Reina Letizia

La princesa Leonor y la infanta Sofía, muy presentes en el último discurso de la Reina

Doña Letizia ha nombrado a sus hijas en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular

por hola.com

Acompañada por el ministro Íñigo Méndez de Vigo y la jefa del Gobierno regional madrileño, Cristina Cifuentes, la reina Letizia ha presidido la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular al madrileño David Peña Toribio, Puño, y a la ovetense Mónica Rodríguez por La niña invisible y Biografía de un cuerpo, respectivamente. 

VER GALERÍA

La Reina ha expresado su "alegría" por poder "dar apoyo institucional" a la "tarea esencial" de "fomentar la lectura" al entregar los premios SM 2018, a cuyos ganadores ha confesado que la princesa Leonor y la infanta Sofía han leído sus obras en Semana Santa y "les han encantado". "Lo que más me gusta de los dos libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído en Semana Santa y ¡no había manera de que los soltaran para que yo pudiera terminar de leerlos!", ha expresado. 

Los Reyes y sus hijas disfrutaron al máximo de sus vacaciones de Semana Santa. Antes de viajar a Mallorca para asistir a la Misa de Pascua, aprovecharon para esquiar dos días y rencontrarse con amigos a los que hacía tiempo que no veían. Leonor no había tenido semana de esquí con el colegio y surgió la escapada. Todos a la nieve. La información llegó a la redacción de ¡HOLA!, aunque sin imágenes. Unos días de descanso que iniciaron en Madrid, el 23 de marzo, y concluyeron en Mallorca, el Domingo de Resurrección, tras pasar el fin de semana en Marivent junto a don Juan Carlos y doña Sofía.

VER GALERÍA

Sin embargo, lo más comentado de sus vacaciones de Semana Santa fue el desencuentro de doña Letizia y doña Sofía en la Misa de Pascua que dio la vuelta al mundo. Tras el comentado episodio, las dos reinas 'firmaron la paz' a las puertas del hospital donde fue operado don Juan Carlos. En un gesto insólito, doña Letizia abrió la puerta del coche a doña Sofía y esta se lo agradeció mirándola a los ojos y con una enorme sonrisa. 

VER GALERÍA

Volviendo a la entrega de premios, destacamos otra anécdota. La Reina ha revelado la conexión que tenía con la premiada Mónica Rodríguez, "una joven asturiana que, como bien ha dicho, coincidimos bailando ballet". Doña Letizia asistía de niña a clases de danza tres días a la semana y formó parte del grupo Petit Ballet de Oviedo, una afición que han heredado Leonor y Sofía. Las niñas acuden en el colegio a clases de ballet y música y también cuentan con la influencia de su abuela paterna, la reina Sofía, que siempre ha sido una apasionada de las artes escénicas y seguramente les haya transmitido su amor por ellas. 

VER GALERÍA

La entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular ha estado también marcada por la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ante la expectación generada por la polémica sobre el máster universitario al que recientemente renunció, Cifuentes ha entrado sonriente en el patio central de la Real Casa de Correos junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, unos pasos por detrás de doña Letizia, y ha tomado asiento en primera fila, a la derecha de la Reina.

VER GALERÍA

La presidenta del Gobierno regional no ha tomado la palabra en el acto de entrega, si bien tampoco lo ha hecho el consejero madrileño de Cultura, Jaime de los Santos, en contra de lo previsto en el programa del acto repartido a la entrada por la editorial SM.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie