juancarlos-sofia

Los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía apoyan un año más a las víctimas del terrorismo

Han presidido el concierto 'In Memorian' que se celebra con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

por HOLA.com, EFE

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han presidido este martes en el Auditorio Nacional de Música el concierto anual de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con el que se les rinde tributo cada 11 de marzo, aniversario de los atentados cometidos en Madrid en 2004. Acompañándoles, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto con los más altos representantes de la judicatura, de la administración autonómica y local, así como diputados y senadores.

VER GALERÍA

La Reina Sofía escogía para la ocasión un traje de chaqueta y falda de estampado geométrico en color gris perla y negro que acompañó con un broche de una flor. Por su parte, el monarca, asistió con un traje azul marino de rayas blancas al que añadió una mini bandera de España y que combinó con corbata azul con mini lunares blancos.   

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez, han interpretado la Sinfonía número 9 en Re menor Op.125 "Coral" de Ludwig Van Beethoven. Con esta pieza, que simboliza el triunfo colectivo frente al destino y cuya oda es el himno de la UE desde 1972, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Marimar Blanco, ha homenajeado al colectivo, que también ha estado representado en el Auditorio Nacional con la presencia de los responsables de la mayoría de asociaciones.

VER GALERÍA

Desde su primera edición, que estuvo presidida por la Reina Sofía el 25 de junio de 2003, este homenaje siempre ha estado presidido por algún miembro de la Familia Real y, en sus tres últimas ediciónes, han sido Don Juan Carlos y doña Sofía quien han presidido este homenaje. 

Este es el segundo acto de la semana que Los Reyes realizan juntos. Ayer por la tarde, visitaron la Sede de la Real Academia de la Historia en Madrid, donde se produjo un acto académico con motivo del 80 aniversario de Don Juan Carlos en el que se rindió homenaje a su figura. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie