toisón de oro cumpleaños rey felipe

En ¡HOLA!: la princesa Leonor entra en la historia y en los corazones

El rey Felipe en su cincuenta cumpleaños, un padre orgulloso al imponer a su hija el Toisón de Oro

por hola.com

Este miércoles en la revista ¡HOLA! la princesa Leonor entra en la historia y en los corazones, conquista con su sonrisa y su espontaneidad al recibir el Toisón de Oro en manos de su padre, orgulloso. El rey Felipe ha escogido celebrar su cincuenta cumpleaños compartiendo protagonismo con su hija: "Querida Leonor, he escogido compartir contigo este día especial. Sabes que confío en ti plenamente y me siento enormemente orgulloso".

La revista, que ya está a la venta en su quiosco habitual, lleva en portada una tierna imagen de la ceremonia en la que la Princesa de Asturias ha recibido esta imposición, convirtiéndose en la primera princesa de Asturias y la cuarta mujer en la historia en obtener esta distinción. Hasta el reinado de su abuelo, Juan Carlos I, el Toisón de Oro estaba reservado solo a los hombres, y el padre del rey se lo concedió en la última mitad de la década de los ochenta a las reinas Margarita de Dinamarca, Isabel II de Inglaterra y Beatriz de Holanda, ahora princesa.

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

"Se creó para premiar y representar los valores de la excelencia, el servicio y la lealtad. A lo largo de su historia ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos manteniendo siempre invariable su esencia y constituyendo, al mismo tiempo, un referente de la histórica proyección europea de España", aseguraba el rey Felipe durante su discurso en la ceremonia. Desde su fundación, en 1429, se han otorgado unos 1.200 collares, y especialmente emotivo fue el primero que otorgó el rey Juan Carlos, puesto que fue a su hijo, ahora Rey.

Todos los detalles de este día tan especial en la revista ¡HOLA! de esta semana, ya disponible.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie