letizia-junco

Doña Letizia cierra su agenda con un acto cargado de simbolismo

Como Presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Reina ha asistido a una de las habituales reuniones de trabajo de esta asociación

por hola.com

El 2017 llega a su fin y el 2018 traerá nuevos retos, viajes y experiencias. Esto es así para todos y también para doña Letizia. Este jueves ha cerrado su agenda para disfrutar de las vacaciones navideñas y de los habituales planes familiares que se hacen en estas fechas junto al Rey y sus hijas. Sin embargo, el acto que la Reina se ha reservado para terminar su año está cargado de intención igual que el elegido para comenzarlo.

Todas sus apariciones públicas y actividades oficiales generan interés pero tradicionalmente es tanto el último como el primer acto del año el que es tomado como toda una declaración de intenciones de lo que está por llegar. No en vano es el discurso que Felipe VI hace en Navidad uno de los que más se analiza y en el que da a conocer muchas de las bases sobre las van a trabajar el próximo año.

Botas rojas y bolso de Zara: el look más rompedor de la reina Letizia

En este sentido, consciente de la visibilidad que tiene esta “despedida” de la vida pública por unos días, doña Letizia ha elegido la que es una de sus principales causas: el cáncer. Como Presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Reina ha asistido a una de las habituales reuniones de trabajo de esta asociación, que desde hace más de 60 años lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

VER GALERÍA

Doña Letizia –que llegó vestida de su color fetiche y uno de los favoritos para estas fechas- ha terminado por tanto el 2017 conociendo los proyectos que la AECC tiene previstos para el 2018 y la forma en la que van a hacer frente a los retos de futuro. Un año que comenzará para los Reyes con la cita del 6 de enero en la Pascua Militar, una jornada solemne que este año contará con la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía como anticipo de los actos que se van a celebrar a lo largo del año en homenaje al 80 cumpleaños de ambos. Tal y como comunicó la Casa de Rey se están impulsando "una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española" con motivo de estas fechas tan especiales; el rey Juan Carlos alcanza esa cifra el próximo 5 de enero y reina Sofía soplará las ochenta velas de su tarta el 2 de noviembre. 

Así se prepara la celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos y doña Sofía

Hay que recordar que fue en el 2014 –año en el que tuvo lugar el relevo en la Corona de España- cuando acudieron los cuatro por última vez a esta cita en el Palacio Real de Madrid, pero entonces don Felipe y doña Letizia lo hicieron como Príncipes de Asturias. Será por tanto el próximo 6 de enero cuando por primera vez en la historia los cuatro Reyes asistan a esta ceremonia fuertemente enraizada en la vida castrense. 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie