fotografia_oficial

¡Exámenes terminados! La princesa Leonor espera sus primeras notas de la ESO

La hija de don Felipe y doña Letizia ha terminado este 21 de noviembre los exámenes

por hola.com

El pasado septiembre la princesa Leonor comenzó un nuevo ciclo educativo en el colegio Santa María de los Rosales en Aravaca, Madrid. Ahora, como el resto de niños de su curso, la hija de los Reyes se ha enfrentado a sus primeros exámenes como estudiante de 1º la ESO. Según el calendario del centro escolar, las pruebas se han realizado entre el 20 y el 21 de noviembre y, tras la junta de evaluación del día 27, la princesa recibirá el próximo 1 de diciembre sus primeras notas como estudiante de secundaria.

VER GALERÍA

En esta etapa, la formación de la Princesa abarca tres campos considerados "fundamentales": el científico, relativo a las ciencias y la tecnología; el lector, donde se desarrolla su habilidad para el entendimiento de los textos; y el matemático, en el que se trabaja "la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos".

Imágenes exclusivas en ¡HOLA! de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su colegio

En ¡HOLA!: su personalidad, sus estudios, sus aficiones... Descubriendo a la princesa Leonor

Entre los contenidos a los que se habría enfrentado Leonor en estos primeros exámenes estaría por tanto la comunicación oral y escrita en la asignatura de Lengua Castellena y Literatura que, tal y como recoge el Boletín Oficial de Madrid, debe incluir la “exposición ordenada de las ideas” y la “acomodación del ritmo expositivo al contenido expresado, distribuyendo adecuadamente pausas y silencios”. Una materia que podrá poner en práctica cuando llegue ese esperado primer discurso público, que en el caso de su padre fue a los trece años en los Premios Príncipe de Asturias.

En Geografía e Historia este primer cuatrimestre se ha centrado en el medio físico –con el estudio de la Tierra, Sistema Solar, etc.- y la organización territorial del mundo, Europa y España. La Historia se reserva para la segunda parte del curso y se centrará en Prehistoria e Historia antigua. En este sentido hay que recordar que no será hasta 3º de la ESO cuando la Princesa comience con La Edad Moderna y el estudio de un árbol genealógico que sin lugar a duda le será de sobra conocido. Desde el estudio de los Reyes Católicos hasta el final de la Casa de Austria y, ya en 4º de la ESO, la llegada de los Borbones a España (1700), los reinados de sus antepasados y por supuesto la transición política de la dictadura a la democracia (1975-1982), en la que su abuelo, el rey Juan Carlos I, fue uno de los protagonistas.

VER GALERÍA

A estas competencias hay que sumar el estudio de idiomas, hay que recordar que Leonor es bilingüe en inglés y desde el año pasado estudia francés. Además recibe una amplia formación en humanidades, arte y cultura, sin olvidar la formación musical, centrada en el dominio de un instrumento que en el caso de Leonor es el violonchelo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie