Zarzuela asegura que la Infanta renunció tras la llamada de don Felipe anunciándole su decisión

Según su abogado, doña Cristina había manifestado 'desde hace días' su voluntad de renunciar al título de Duquesa de Palma

por hola.com

La Casa del Rey ha anunciado mediante un comunicado que Felipe VI ha tomado la decisión de revocar el título de Duquesa de Palma de Mallorca a su hermana doña Cristina. El abogado de la Infanta Miquel Roca ha asegurado que doña Cristina había manifestado “desde hace días” su voluntad de renunciar al título de Duquesa de Palma de Mallorca y “está de acuerdo” con la decisión del rey Felipe VI de revocarle ese derecho.

VER GALERÍA

- Las primeras imágenes de la infanta Cristina en Ginebra, tras conocer la decisión del Rey de revocar su título de Duquesa de Palma

- Don Felipe ha continuado su agenda prevista, sin comentar la revocación del título de Duquesa a su hermana

- El Rey revoca el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina

- El agridulce 50 cumpleaños de la infanta Cristina

La Casa del Rey, por su parte, ha asegurado que la carta por la que la infanta Cristina renunciaba al Ducado de Palma de Mallorca llegó al Palacio de la Zarzuela después de que el Rey le hubiera comunicado que le revocaba el título de duquesa, según informa EFE. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la conversación entre Felipe VI y su hermana se produjo antes de que la misiva, con fecha de 1 de junio, llegara a Zarzuela.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy viernes el Real Decreto firmado por el rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que la Infanta Cristina deja de ser duquesa de Palma de Mallorca por decisión de su hermano.

VER GALERÍA

La hermana del Rey ostentaba ese título desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I, cuando se casó con su esposo, Iñaki Urdangarin, convirtiéndose ambos en duques de Palma.

Fuentes de la Casa del Rey han remarcado que la resolución que ha adoptado el Rey no ha sido "ni repentina, ni improvisada", y han recordado, sobre la posible renuncia a sus derechos dinásticos por parte de su hermana menor, que se trata de una decisión personal de la infanta, tal y como siempre ha manifestado la Casa Real al respecto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie