Don Felipe ha continuado su agenda prevista, sin comentar la revocación del título de Duquesa a su hermana

El Rey ha estado en Sevilla presidiendo la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

por hola.com

Don Felipe ha continuado con su agenda de actos prevista para el día de hoy, presidiendo la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que dentro de su labor de mecenazgo cultural y artístico, concede a los mejores expedientes de licenciados y diplomados de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla.

VER GALERÍA

Durante su intervención, expresó su satisfacción por entregar estos galardones, "muestra de la labor encomiable de mecenazgo cultural y artístico de esta Real Corporación, que se amplía también a otras áreas, como la restauración del patrimonio artístico y el impulso del arte en general, y por la que quiero darle mi sincera enhorabuena". No hizo ninguna referencia sin embargo a la revocación del título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina, que se acaba de conocer.

VER GALERÍA

Las primeras imágenes de la infanta Cristina en Ginebra, tras conocer la decisión del Rey de revocar su título de Duquesa de Palma

Zarzuela asegura que la Infanta renunció tras la llamada de don Felipe anunciándole su decisión

El agridulce 50 cumpleaños de la infanta Cristina

El Rey revoca el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina

Antes de su intervención, don Felipe hizo entrega de los Premios Taurinos Feria de Abril de 2014. Fueron distinguidos, entre otros, Juan José Padilla, Diego Ventura y José Francisco Borrego.

VER GALERÍA

Tampoco doña Letizia ha comentado durante su estancia en Roma, donde ha sido nombrada Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, nada al respecto. En su intervención, expresó su agradecimiento y orgullo por asumir esta responsabilidad y aseguró que su empeño será "desde ahora mismo servir a los objetivos de esta agencia de Naciones Unidas del modo más eficaz posible".

Don Felipe ha tomado la decisión de revocar el título de Duquesa de Palma de Mallorca a su hermana, doña Cristina. La Casa del Rey anunció mediante un comunicado a última hora del jueves, 11 de junio, la publicación en el BOE del citado decreto por el cual don Felipe revoca a su hermana la posibilidad de usar el título que le fue otorgado en 1997 por su padre, el rey Juan Carlos, tras contraer matrimonio con Iñaki Urdangarin.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie