Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, en la tradicional cena con las autoridades baleares

por hola.com

Como ya es tradición, los veranos de la Familia Real en Mallorca incluyen una cena con las autoridades de las islas Baleares que los Reyes ofrecen a diferentes personalidades, una cita en la que no faltan los Príncipes de Asturias y a la que en esta ocasión se ha unido la infanta Elena. Todos recibieron a los invitados en el palacio de la Almudaina, situado en el centro histórico de Palma, frente a la catedral donde han posado antes de saludar a los más de cincuenta asistentes.

 

VER GALERÍA



Para la ocasión tanto la reina Sofía, como la princesa Letizia y la infanta Elena lucieron las prendas más veraniegas de su armario. La Reina con un conjunto de pantalón y blusón vaporosos en tonos azules grisáceos, combinó su look con un largo collar muy a la moda, mientras que doña Letizia escogió también pantalón pero en tono blanco, con una blusa sin mangas. La infanta Elena por su parte escogió el verde agua para su original conjunto de pantalón ancho con detalles en forma de flor a juego con un top con pedrería en tono negro.

 

VER GALERÍA



Al entrar en la sala, apoyado en su muleta, el Rey, muy sonriente, bromeó con los reporteros que se habían congregado. “Más fotógrafos que invitados", dijo, y, tras concluir los saludos, ha invitado a la infanta Elena a que encabezara ella la comitiva hacia el salón donde se iban a reunir con las autoridades baleares. A la cena han asistido el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

 

VER GALERÍA



También han acudido los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (María Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente), junto a autoridades judiciales, militares y policiales del archipiélago, entre ellas el comandante general Casimiro Sanjuán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrassa.

Todos ellos compartieron un menú compuesto por lasaña de salmón, solomillo y chocolate con frutos rojos, acompañado por vino blanco mallorquín, vino tinto y cava. La cena fue la ocasión en la que las autoridades baleares conversaron con los Reyes, los Príncipes y doña Elena sobre algunas de las cuestiones que se trataron en las audiencias concedidas el martes por la mañana por el Rey, también en la Almudaina, a José Ramón Bauzá, Margalida Durán, Mateo Isern y María Salom.

Cuando se acaban de cumplir cinco meses desde la operación de hernia discal del Monarca, tanto Bauzá como las demás autoridades destacaron la buena forma en que encontraron a don Juan Carlos, que llegó a Palma, tras completar en Madrid unas sesiones diarias de rehabilitación que, con ligeras variaciones, continuará estos días en Mallorca. Don Juan Carlos recibirá el próximo viernes en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión que, al igual que el año pasado, será el único despacho que ambos mantendrán este verano en Mallorca, ya que el Rey regresará previsiblemente a Madrid antes del domingo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie