Don Juan Carlos comienza su estancia en Mallorca con una mañana de audiencias

El Rey, que todavía camina con una muleta, aterrizó ayer en la isla, donde ha empezado a cumplir con los compromisos de su agenda

por hola.com

Era el único miembro de la Familia Real que todavía no había estado en Mallorca en lo que llevamos de verano y ayer por la tarde, el rey don Juan Carlos aterrizaba en la isla, donde hoy ha comenzado a cumplir con los compromisos de su agenda. Todavía caminando con una muleta, ha empezado la mañana con cuatro audiencias en el palacio de La Almudaina. La primera de ellas ha sido con el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz, ya que todos los años se reúne con lo representantes de las instituciones baleares. Después con la presidenta del Parlamento de Baleares, Margalida Durán i Cladera, con el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, y por último con la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom Coll.

 

VER GALERÍA

 

José Ramón Bauzá, después de su encuentro con el monarca, ha hablado con los periodistas y ha definido su audiencia como "muy amena, distendida, cordial y sobre todo muy entrañable". También explicaba que ha encontrado a don Juan Carlos "muy bien" y ha subrayado que, salvo por el hecho de que lleve una muleta, le ve "extraordinariamente, como siempre, con sus bromas y su buen carácter". Don Juan Carlos ha ido a Mallorca después de completar en Madrid sus sesiones diarias de rehabilitación, y a partir de hoy, continuará en la isla unos ejercicios en los que, según indicaba Bauzá, "se esfuerza" y a los que "dedica varias horas al día", para avanzar en la recuperación de la operación de hernia discal a la que se sometió hace cinco meses.

Aquí no han terminado los compromisos del Rey en el día de hoy, ya que esta noche asistirá junto a la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena a la tradicional cena con las autoridades Baleares, que cada verano ofrecen en el palacio de La Almudaina. La proxima cita que tendrá el Rey después de esta cena será el próximo viernes, que recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Doña Sofía llegó a Mallorca el 23 de julio y el Príncipe de Asturias se unió a ella y a su hermana la infanta Elena el pasado miércoles, antes de incorporarse a la competición en la Copa del Rey de Vela, para visitar juntos en Andratx el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio forestal desatado en la Sierra de la Tramuntana. Doña Letizia, por su parte, acudió el viernes a Palma con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. La única que no permanece en Mallorca es la infanta Cristina, a la que se vio por última vez en Calanova el pasado lunes 29 para acompañar a sus hijos en el inicio del curso de vela, pero abandonó Mallorca ese mismo día, por lo que no acudió a la entrega de diplomas, que reunió a los ocho nietos de los Reyes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie