Don Juan Carlos camina por primera vez con una sola muleta en una audiencia en Zarzuela

Tras su operación de hernia discal, la recuperación del Monarca va por excelente camino

por hola.com

Hace sólo unos días aseguró que su estado de salud es bueno y a la vista de las imágenes cada vez es mejor. El rey don Juan Carlos ha asistido esta misma mañana a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela sin utilizar las dos muletas con las que se ayudaba a caminar en las últimas semanas. Esta es la primera ocasión en la que el Rey aparece andando únicamente con una de ellas, por lo que queda claro que su recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado 3 de marzo va por excelente camino. Don Juan Carlos recibió en Zarzuela a varios miembros del Cuerpo General del Ejército de Tierra y anduvo por la sala de audiencias por primera vez con un sólo apoyo, mostrando una gran agilidad en sus movimientos.

 

VER GALERÍA



Don Juan Carlos emprenderá además este mes de julio su primer viaje oficial tras la intervención, que será a Marruecos, tal y como confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Acompañado por varios representantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitará Rabat en un “viaje oficial y de trabajo” entre los días 15,16 y 17 de julio, un desplazamiento que responde a una invitación de Mohamed VI.

 

VER GALERÍA



Fue el pasado mes de marzo cuando el Monarca se sometió a una intervención quirúrgica por una hernia discal. Comenzó después un proceso de rehabilitación que le mantuvo alejado de la actividad oficial hasta el pasado 22 de abril, cuando recibió en su despacho al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald. Su primera salida de Zarzuela fue el 30 de abril, fecha en la que acudió al estadio Santiago Bernabéu para asistir al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie