Michelle Obama y su hija Sasha regresan a Estados Unidos tras almorzar con los Reyes y la Princesa de Asturias en el Palacio de Marivent

por hola.com

La última parada del viaje de Michelle Obama ha sido Mallorca, hasta donde se ha desplazado este domingo junto a su hija pequeña, Sasha, con quien ha disfrutado de unas fantásticas vacaciones por nuestro país desde el pasado miércoles. Michelle y Sasha embarcaron en un avión en torno a las 10:50 de esta mañana en el aeropuerto de Málaga y pusieron rumbo a la isla balear. Sobre las 12.00 horas aterrizaban en la base aérea de Son Sant Joan de Palma. Allí fueron recibidas por el Embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, y el de España en Estados Unidos, Rafael Dezcállar.

VER GALERÍA

La Primera Dama estadounidense y su hija Sasha, que lucía un vistosa falda tutú en color amarillo, han posado con don Juan Carlos, doña Sofía y la Princesa de Asturias en las escalinatas del Palacio de Marivent. Juntos compartían después un agradable almuerzo y degustaban un menú que, según publica El Mundo.esestuvo compuesto por: gazpacho andaluz con guarnición, suprema de rodaballo a la plancha, escalopines de ternera a la mostaza, arroz oriental con salteado de setas tumbet mallorquín y una selección de frutas con helado. Todo ello acompañado con vinos Marqués de Riscal y Remírez de Ganuza.


En esta ocasión, doña Letizia vistió un diseño que ya había utilizado anteriormente en una cena ofrecida el año pasado por los Reyes y los Príncipes de Asturias a las principales autoridades politicas y militares de Baleares. Hoy el príncipe Felipe no estuvo presente en esta reunión ya que se encuentra en Colombia, donde viajó el pasado viernes para asistir a la toma de posesión del Presidente electo del país, Juan Manuel Santos. Quien sí asistió fue la infanta Elena, acompañada por sus hijos, que aunque no llegó a tiempo para almorzar pudo tomar el café y los postres con las invitadas.

Tras este almuerzo y en torno a las 14.15 horas de la tarde, Michelle y su hija daban por finalizada su visita a España y regresaban a Washington. No obstante, antes de marcharse, recibieron algunos regalos por parte de los Reyes. Don Juan Carlos entregó a Michelle una selección de semillas de horticultura para su huerto, mientras que doña Sofía las sorprendió con bisutería típica balear.

La esposa y la hija de Barack Obama llegaban a Málaga el pasado miércoles y ya por la tarde aprovecharon para dar un paseo por el casco histórico de Marbella. El jueves viajaron a Granada, donde disfrutaron no sólo de la bella Alhambra, sino también del barrio del Albaicín y de la Catedral de la ciudad. El viernes lo dedicaron para relajarse en la playa de la localidad de Estepona, mientras que el sábado se desplazaron hasta Ronda, donde descubrieron los lugares y monumentos más emblemáticos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie