El rey don Juan Carlos comienza sus vacaciones de verano en Mallorca

por hola.com

El Rey aterrizó el jueves en Palma de Mallorca, tras despachar los últimos compromisos de su agenda, para comenzar sus vacaciones de verano. En la ciudad balear se reunió con la reina Sofía y los Príncipes de Asturias que están con sus hijas desde hace casi una semana en el palacio de Marivent. El Monarca, que en los últimos meses ha reducido su actividad pública para recuperarse de su operación de pulmón, asistió nada más llegar a la isla a la cena que celebra tradicionalmente la tripulación del Bribón, con motivo de la Copa del Rey de Vela. Hasta el restaurante, en Puerto Portals, municipio de Calviá, se trasladó don Juan Carlos donde fue recibido por el armador del barco, José Cusí, y su esposa.

Este año no será posible sin embargo ver una de las imágenes más tradicionales de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca que es la del soberano capitaneando el Bribón, debido a que continúa su recuperación de la intervención que sufrió en el mes de mayo de un nódulo en un pulmón. Aunque no participe en la competición, sí que se espera que acuda junto a la Reina a la entrega de premios, que se celebrará este sábado 7 de agosto.

La agenda en Mallorca del Monarca comienza este viernes por la mañana con la reunión en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. El domingo día 8 está previsto que los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio de Marivent a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que llegará a Palma con su hija Sasha desde Marbella, donde pasa unos días de vacaciones. Días más tarde, el 11 de agosto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Palma para el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey, mientras que el segundo está previsto que sea el 27 de este mes.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie