Federico y Mary de Dinamarca

Federico de Dinamarca dimite como miembro del COI para intensificar su trabajo 'en otros temas importantes'

El Príncipe Heredero fue elegido miembro danés del Comité Olímpico Internacional en 2009

por hola.com

Aunque era una decisión que había tomado hace tiempo, no ha sido hasta cuando Federico de Dinamarca ha anunciado de manera oficial su dimisión como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI). La intención del primogénito de la reina Margarita era renunciar después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, tuvieron que aplazarse debido a la pandemia del COVID-19 y se celebrarán este verano del 23 de julio al 8 de agosto. "Su decisión entrará en vigor formalmente en la reunión general anual del comité, que tendrá lugar a finales de julio" antes de los JJOO, dice el comunicado publicado en la página web de la Casa Real danesa y también en su cuenta oficial de las redes sociales. "El Príncipe Heredero fue elegido miembro danés del COI en 2009, y en septiembre de 2017 Su Alteza Real fue reelegido para su segundo mandato", añade la nota.

- Así es el palacio al que se han mudado Federico y Mary de Dinamarca

VER GALERÍA

Sobre su renuncia, el príncipe Federico declara lo siguiente: "Ha sido un gran honor para mí ayudar a difundir los ideales olímpicos durante casi 12 años. En particular, me ha apasionado levantar a jóvenes y mayores de la silla y embarcarme en una vida de deporte. Mi trabajo en el COI me inspiró, entre otras cosas, a establecer el Royal Run, del que estoy muy orgulloso. Aunque mi tiempo como miembro activo del COI termina en Tokio, continuaré llevando adelante los valores olímpicos en mi futuro trabajo". "La decisión de renunciar me brinda la oportunidad de intensificar mi trabajo en otros temas importantes, incluso en relación con la posición de Dinamarca como una de las naciones líderes del mundo en la agenda verde, la sostenibilidad y la innovación", dice el hijo la reina Margarita, que el pasado 18 de mayo fue vacunado contra el coronavirus.

- El apodo con el que Federico de Dinamarca llama a su mujer

VER GALERÍA

Como miembro del COI, el príncipe Federico ha querido servir de inspiración a los jóvenes para animarles a seguir un estilo de vida saludable y mantenerse activos. Además, el marido de Mary de Dinamarca ha contribuido de manera notable en encauzar el trabajo olímpico hacia una dirección más sostenible. "Entre otras cosas, lo ha hecho como miembro de los grupos directivos Deporte y Medio Ambiente y Sostenibilidad y Legado. Asimismo, el Príncipe Heredero ha participado regularmente en reuniones de comisiones y talleres, donde se ha centrado especialmente en los proyectos de sostenibilidad", dice el comunicado oficial, añadiendo que: "Es habitual que los miembros veteranos del COI que han realizado grandes esfuerzos continúen como miembros honorarios del Comité después de su dimisión". La decisión al respecto la toma la junta del COI. El Príncipe Heredero ha expresado al COI su interés en llevar a cabo "una afiliación pasiva". 

- Desde el salón de casa y a través de videollamada: el encuentro informal de los royals nórdicos

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

 JOfesmLd

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie