Emmanuel de Bélgica

Es el tercero en la línea sucesoria

Emmanuel de Bélgica, el príncipe solidario y saxofonista, cumple 15 años

La Casa Real ha compartido una nueva fotografía y ha agradecido las felicitaciones

por L.F.S.

En el Palacio de Laeken están de celebración. Emmanuel, el tercer hijo de Felipe y Matilde Bélgica, ha cumplido 15 años. Como suele ser habitual, la Casa Real ha compartido una nueva imagen del príncipe para agradecer los buenos deseos y felicitaciones. En esta ocasión, han escogido un primer plano en el que se le ve con un elegante traje de corbata y en el que se aprecia cómo la niñez ha quedado definitivamente atrás para este joven, coetáneo de la princesa Leonor y que cumple los años tan solo unas semanas antes que la heredera española.

De España a Japón: hermanas y princesas de nueva generación

VER GALERÍA

Mirando a cámara con decisión, el príncipe parece llamar a la puerta como parte de una nueva generación de royals adolescentes que ya han salido de la infancia para marcar su propia personalidad. A este grupo pertenecen también, además de la princesa de Asturias, Alexia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega, y siguiéndoles de cerca, Isabella de Dinamarca. Emmanuel siempre ha sido un gran aficionado a la flauta, pero en su 14º cumpleaños se reveló que su formación musical va mucho más allá y también toca con maestría el saxofón. Se trata de un talento muy significativo ya que este instrumento lo inventó Adolph Sax en la ciudad belga de Dinant, lo que lo convierte en todo un emblema y orgullo nacional.

VER GALERÍA

Emmanuel nació en Anderlecht el 4 de octubre de 2005. Es tercero en la línea de sucesión al trono belga por detrás de su hermana, la princesa heredera Elisabeth, que está a punto de cumplir 19 años y ya ha comenzado el servicio militar, y de Gabriel de Bélgica, de 17 años. Además tiene otra hermana, Eléonore, de 12, con los que está muy unido. Acude a la escuela privada Eureka, en la localidad Kessel-Lo cerca de la ciudad de Lovaina. Se trata de una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje, ya que padece dislexia. Aunque estudia con el holandés como lengua principal, el francés y el inglés también son parte de su educación. Le encanta la naturaleza y practicar deportes como el ciclismo, natación, esquí y vela. Además, es un gran amante de la música.

Solidario durante la pandemia

A pesar de la diferencia de edad se lleva muy bien con todos sus hermanos y con ellos ha llevado a cabo multitud de acciones solidarias durante la pandemia del coronavirus. Los hijos de los reyes belgas se han implicado especialmente en ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis. Así, han mantenido conversaciones telefónicas con ancianos que se encontraban confinados en residencias y también elaboraron gofres caseros para enviarlos a varios hogares de la tercera edad. Además, con su hermana Eleonore y su madre, les llevó personalmente a los residentes tartas artesanas y flores. 

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie