Jigme Khesar Wangchuk aumenta la familia

Los reyes de Bután anuncian con emoción el nacimiento de su primera niña tras dos hijos varones en común

Tanto la madre, Jetsun Pema, como la pequeña se encuentran bien después de un embarazo que se hizo público hace apenas tres meses

Por Martín Gálvez Piqueras

Grandes noticias las que llegan desde el lejano y pequeño reino de Bután tras el nacimiento de una Princesa, la primera niña del actual monarca y su esposa después de dos hijos varones en común. Era la propia institución la que anunciaba este sábado la buena nueva, acontecimiento que califican de maravilloso tras la llegada al mundo de la pequeña. A su vez, han explicado que la bebé está sana y en perfectas condiciones después de su alumbramiento en el Palacio de Lingkana (Thimphu).

Nuevas imágenes de la reina de Bután, exultante tras anunciarse su tercer embarazo

VER GALERÍA

Jigme Khesar Wangchuk aumenta por tanto la familia junto a su esposa Jetsun Pema, que también se encuentra en buen estado tras dar a luz. En este comunicado donde reflejan su lógico orgullo y emoción, señalan además que el 9 de septiembre coincide para ellos en su calendario con "el vigesimoquinto día del séptimo mes del año del conejo".

Así es Jigme Khesar, el enamorado rey de Bután y monarca más joven del mundo

VER GALERÍA

Por último, el Rey y la Reina Dragón "expresan su sincera gratitud al equipo médico de médicos y enfermeras" que les han atendido "con dedicación", sin olvidarse de los monjes budistas pertenecientes al llamado Zhung Dratshang "por todas las oraciones realizadas y sus buenos deseos", concluyen. La recién nacida, de la que por el momento no han desvelado el nombre, les colma de felicidad tras un embarazo que conocimos de manera oficial hace apenas tres meses.

Los reyes de Bután van a ser padres por segunda vez

VER GALERÍA

Fue el pasado 14 de junio cuando se hizo público por parte de la Casa Real de Bután que la esposa del soberano estaba esperando su tercer descendiente, que se uniría al primogénito de la pareja y heredero al trono Jigme Namgyel (7), así como a su hermano menor Jigme Ugyen (3).

El Rey de Bután recibe el mejor regalo por el día del padre: el nacimiento de su segundo hijo

VER GALERÍA

Los Reyes del considerado como el país más feliz del mundo acostumbran a llevar a sus pequeños a muchos de sus actos oficiales, donde los Príncipes Dragones nos conquistan no solo por su espontaneidad sino por el hecho de ser idénticos a sus padres. Participan en ceremonias de todo tipo y roban corazones con sus adorables apariciones, gracias a lo cual han conseguido que la monarquía sea muy popular.

Los reyes de Bután y sus hijos suman una nueva foto a su idílico álbum: estos son sus mejores posados

VER GALERÍA

La bella reina butanesa cumplía 33 años este verano y, hasta hace muy poco, ha seguido con su agenda de compromisos. De hecho, acudió a Jordania para la boda de los príncipes Hussein y Rajwa celebrada a finales de primavera. Aquel día, Jetsun Pema vestía con los trajes típicos de su nación y sin que nada hiciera presagiar entonces que la Reina estaba esperando otro retoño.

Los Reyes de Bután felicitan el año con sus hijos sobre los jardines nevados de palacio