Nuevas imágenes de la reina de Bután, exultante tras anunciarse su tercer embarazo

A la esposa del Rey Dragón ya se le intuyen las primeras curvas premamá

Por Carla Calvo

Ha pasado un mes y medio desde que los reyes de Bután anunciaran con ilusión que un nuevo bebé real estaba en camino. Tal y como ellos confirmaron, el nuevo miembro de la familia nacerá antes de que concluya el año, en otoño, y será el mejor acompañante de juegos de sus dos hermanos, Gyalsey Jigme Namgyel, de 7 años, el primogénito y heredero al trono, y Gyalsey Jigme Ugyen, de 3. Ahora Jigme Khesar Namgyel Wangchuk y Jetsun Pema afrontan la dulce espera continuando con sus compromisos y citas institucionales. Ha sido en el último acto al que han asistido en el que se ha visto a la reina luciendo sus incipientes curvas premamá, unas encantadoras imágenes en las que también ha vuelto a evidenciar la gran sintonía que tiene con sus dos niños.

VER GALERÍA

Jigme Khesar Namgyel Wangchuk y Jetsun Pema han visitado, acompañados por sus hijos, un histórico lugar que les trae preciosos recuerdos de su infancia: el colegio Lungtenzampa, en cuyas aulas vivieron su infancia y juventud. Nostalgia, recuerdos, alegría y celebración han sido los denominadores comunes de esta jornada, en la que se ha conmemorado el medio siglo de trayectoria de este prestigioso y popular centro educativo de secundaria, ubicado en Timbu, la capital butanesa. Fue en este lugar cargado de simbolismo y peso para los cerca de 100.000 habitantes de la ciudad donde el soberano recibió su formación entre los años 1988 y 1992 y, posteriormente, entre 2001 y 2005, estudió su esposa. Las hermanas del Rey Dragón, las princesas Sonam Dechan Wangchuck, Dechen Yangzom Wangchuck y Eeuhelma Choden Wangchuck, también recibieron las lecciones de sus maestros, motivo por el que tampoco podían faltar a la fiesta.

La presencia de los reyes de Bután en esta cita cobra gran importancia, pues el estado de buena esperanza de Jetsun Pema recuerda que el bebé que lleva en su interior podría ser un futuro alumno de esta escuela, de igual modo que sus hermanos. Ya desde su llegada ha acaparado todas las miradas, pues, pese a que el traje tradicional que ha lucido cubría buena parte de su cuerpo, ya se puede intuir su barriguita. Sonriente y deslumbrante, la esposa de Jigme Khesar ha paseado sin ocultar la felicidad que le inunda en esta preciosa e inolvidable etapa que les convertirá en familia numerosa muy pronto.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¡Ya es todo un hombrecito! las encantadoras imágenes del Príncipe de Bután tras cumplir 7 años

Entre sus dos hijos, a quienes ha agarrado de la mano, la futura mamá ha hecho su esperada entrada en el patio de la escuela, una llegada en la que han sido recibidos, junto al soberano, con los brazos abiertos y globos multicolores por los profesores, monjes y exestudiantes que aguardaban con paciencia. Durante la jornada, en la que la cercanía y la distensión podía palparse, ha habido diferentes espectáculos culturales y una exposición de objetos de ciencia elaborados por los mismos alumnos de secundaria. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los protagonistas han intercambiado puntos de vista y han conversado con los allí presentes con una actitud entusiasta que el director del centro, Dawa Tshering, ha querido agradecer a través de su perfil social. También ha hablado de la sorpresa que los reyes han preparado "para conmemorar esta ocasión especial": "la inauguración de una cancha de tenis llamada Golden Jubilee Tennis Court", que ha sido otorgada a modo de regalo a la escuela Lungtenzampa.