El Rey de Bután recibe el mejor regalo por el día del padre: el nacimiento de su segundo hijo

Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema han dado la bienvenida a un nuevo Príncipe

Por Beatriz Castrillo

En medio de la pandemia del coronavirus, y pese a todo, la vida se sigue abriendo camino. Los Reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema, acaban de anunciar el feliz nacimiento de su segundo hijo. El nuevo Príncipe Dragón ha venido al mundo este jueves por la mañana en el Palacio Lingkana, la residencia de la Familia Real, y seguro que ha sido el mejor regalo que el soberano podía recibir en el día del padre. Una gran alegría en estos tiempos difíciles que los felices papás se han encargado de comunicar. 

VER GALERÍA

Para ilustrar la gran noticia, los Reyes han escogido una imagen en la que aparecen junto a su hijo mayor, el príncipe Gyalsey, que ya tiene tres años. La imagen fue tomada el pasado febrero y uue la primera vez que se vio a la Reina en público embarazada de su segundo retoño. La preciosa estampa la han acompañado de un mensaje en el que dan más detalles del recién nacido, dirigen unas palabras al equipo médico y hacen un llamamiento de responsabilidad a sus compatriotas ante la amenaza por el coronavirus.

VER GALERÍA

- Primera imagen de la reina de Bután embarazada de su segundo hijo

- Los reyes de Bután van a ser padres por segunda vez

"Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo bebé real de Sus Majestades el Rey y la Reina, un príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu. Su Majestad y el bebé real se encuentran en buen estado de salud y su alteza real Gyalsey se ha mostrado encantado de conocer a su hermano menor. Sus Majestades quieren expresar su gratitud al equipo médico del doctor Zhung Dratshang y a todos por sus buenos deseos y oraciones. Aunque esta es una noticia feliz para la familia real, la nación y el pueblo de Bután, Sus Majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente a raíz del virus COVID-19. Sus Majestadas tienen presentes a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global y oraciones", son las palabras con las que ambos Reyes han querido anunciar la feliz noticia. 

VER GALERÍA

Al igual que han hecho con su hijo mayor, es más que probable que el nuevo príncipito acompañe a sus padres alrededor del mundo. Pese a su corta edad, el Príncipe Dragón ha acompañado a sus padres a ceremonias como la entronización de Naruhito como emperador de Japón cita en la que vestido con el traje tradicional de su país conquistó a todos, incluido al primer ministro de Kuwait que no paró de hacerle carantoñas. 

En Bután el principal indicador de desarrollo del país es la Felicidad Nacional Bruta. Jigme Khesar y Jetsun Pema protagonizan una historia de amor que sellaron el 13 de octubre de 2011 con una romántica boda a la que asistieron unos 1.500 invitados. Aunque el Rey podrían tener varias esposas, renunció a la poligamia brindando un barniz de modernidad a la monarquía de este país del Himlaya.  La Reina, de 29 años, goza de una gran popularidad en el país. La joven tiene formación universitaria y ha estudiado en India y en Reino Unido. Es una aficionada a la pintura y al baloncesto y su esposo solo tiene palabras de auténtica devoción hacia ella.  "Es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte", aseguró el Rey tras su boda. Cinco años más tarde daban la bienvenida a su primer hijo

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...