Rania de Jordania celebra su 53 cumpleaños en un restaurante y muy cómplice con su nuera Rajwa Alseif

La esposa del monarca hachemí sopló las velas por adelantado en un viaje con una visita muy significativa

Por Belén Nava M.

Este 31 de agosto está marcado en rojo en el calendario de la Familia Real de Jordania porque es el cumpleaños de la reina Rania. La esposa del monarca hachemí ha brindado por sus 53 años, que llegan en un gran momento personal e institucional, y ha recibido el mejor regalo posible, la compañía y el amor incondicional de sus seres queridos. Para la celebración ha optado por un plan de lo más relajado y cotidiano: comer en un restaurante. Ha sido la propia homenajeada quien ha compartido algún detalle de este agradable encuentro en el que ha vuelto a quedar patente la gran complicidad que tiene con la princesa Rajwa.

VER GALERÍA

"Gracias a Dios por la bendición de vuestra presencia en mi vida. La mayor alegría es tener a mi lado a mi pequeña familia y a todos los jordanos como ellos en el mundo. Agradezco a mi estrella de la suerte por todos y cada uno de ustedes. Su majestad, mi familia y todos los maravillosos jordanos que hay ahí fuera, me habéis hecho sentir realmente especial", ha asegurado la Reina, que pasa por primera vez el cumpleaños con dos nuevos miembros en la Casa Real: su yerno, Jameel Alexander Thermiotis, que se casó con la princesa Imán en marzo; y Rajwa Alseif, que contrajo matrimonio con el príncipe Hussein, heredero al trono, en junio.

VER GALERÍA

Rania de Jordania ha elegido para su día un look informal y muy original compuesto por pantalones vaqueros con tachuelas en el lateral y efecto desgastado, camiseta blanca y chaqueta crop estilo bomber con tiras ajustables, cierre de corchetes y del mismo tono. Lo ha combinado con un bolso azul que llevaba colgado del hombro derecho. La princesa Rajwa, que ha posado radiante junto a la Reina, se ha decantado por un mono beige cargo con maxi cinturón y unos impresionantes pendientes verdes.

La conexión entre la Reina y la esposa de su primogénito quedó perfectamente reflejada a través de las palabras que Rania de Jordania le dedicó en la fiesta de la henna previa al enlace con el futuro Rey. "Finalmente tengo una nuera. Rajwa es mi esperanza ante Dios para el príncipe Hussein. Hussein es mi primera alegría, mi hijo mayor y siempre soñé con verlo como novio. Nunca olvidaré lo felices que nos sentimos su majestad y yo cuando Hussein nos dijo que quería casarse con Rajwa. Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él", aseguró, unas palabras que hicieron llorar a Rajwa.

VER GALERÍA

Cumpleaños por adelantado

La Reina celebró por adelantado su cumpleaños el miércoles con una visita al pueblo de Hawar, perteneciente a la ciudad de Irbid, al norte de Jordania. "Ha sido un placer pasar la tarde con vosotras. Gracia a todas las mujeres que he conocido hoy en la cocina de Firyal Kofahi,  qué increíble ejemplo de mujeres que se levantan unas a otras", aseguraba Rania, a la que esperaban con varios dulces y bizcochos con las velas colocadas para que pudiera soplarlas y pedir sus deseos de cara a los próximos doce meses. "Es curioso que, cada año que pasa, lo que deseo es más pequeño y más sencillo", explicaba tiempo atrás en ¡HOLA!

VER GALERÍA