Skip to main contentSkip to footer
rania getty3© Getty Images

Dará el 'sí, quiero' a Rajwa al Saif

Recordamos la boda de Rania de Jordania cuando queda un día para que se case su hijo el príncipe Hussein

Con apenas 22 años, el 10 de junio de 1993, la reina hachemita se casó con el príncipe Abdalá cuando nada hacía presagiar que serían los próximos Reyes


Actualizado 1 de junio de 2023 - 1:04 CEST

Rania de Jordania no puede ocultar su alegría y emoción ante la inminente boda de su hijo el príncipe heredero Hussein, que tendrá lugar este jueves. No ha sido el único enlace en la Corte Hachemita pues el pasado 12 de marzo se casó la segunda hija de los reyes, Iman de Jordania con Jameel Alexander Thermiotis. Casi tres décadas después de que se convirtiera en la esposa de Abdalá y tras los planes de boda de dos de sus cuatro hijos recordamos el ‘sí, quiero’ de los actuales reyes jordanos. 

Boda de Rania y Abdalá de Jordania © Getty Images
Rania y Abdalá de Jordania se casaron el 10 de junio de 1993

Cuando Abdalá y Rania contrajeron matrimonio nada hacía presagiar que algún día acabarían convertidos en Reyes. La pareja se casó el 10 de junio de 1993 y en aquel entonces él era un príncipe hijo del recordado rey Hussein. Ni siquiera era el primogénito de los doce hijos, fruto de cuatro matrimonios, que tuvo el difunto monarca. Tampoco era el heredero con lo que su enlace tuvo un alcance mediático limitado. Aún así, a la ceremonia tradicional musulmana que tuvo lugar en Amán, acudió la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia, quienes estuvieron presentes en la recepción posterior en el Palacio Real. 

- La princesa Muna, madre del rey Abdalá, otra de las protagonistas en la boda de su nieta la princesa Iman

El rey Abdalá el día de su boda con Rania de Jordania© Gtresonline
Ella tenía 22 años y él 31
Boda de la reina Rania© Gtresonline
En aquel entonces Abdalá de Jordania no era el heredero al trono.
Te recomendamos

- Amigo del duque de Cambridge y experimentado militar: así es el príncipe heredero Hussein de Jordania que acaba de anunciar su boda

- Así es Iman de Jordania, la princesa veinteañera que ha anunciado boda

Rania, que tenía en aquel entonces 22 años - Abdalá tenía 31-,  acudió vestida a su gran día con un diseño blanco hecho a medida de Bruce Oldfield,el mismo diseñador que vestirá a la reina Camilla en su coronación. Se trataba de una confección  de manga corta cuajado de bordados en oro. También lució guantes y una diadema rodeando su moño alto del que salía el velo, un peinado que prácticamente no ha vuelto a llevar. Para la recepción se cambió de vestido mientras que Abdalá usó uniforme militar. El enlace fue multitudinario y tras convertirse en marido y mujer fueron recibidos por un arco de sables realizado por varios militares. Posteriormente, y subidos a bordo de un coche descapotado, recibieron el cariño de los jordanos en un desfile por las calles de Amán. 

- Arrancan las celebraciones de la boda de Iman de Jordania con la espectacular fiesta de la henna

Rania y Abdalá el 10 de junio de 1993, día en que se casaron© Gtresonline
Entre los invitados a su boda se encontraba la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia
Rania, Abdalá, Noor y Hussein de Jordania© Getty Images
Años después de casarse, Abdalá fue nombrado sucesor por su padre, el recordado rey Hussein

Su historia de amor empezó un poco antes y tuvieron un noviazgo muy breve. Se conocieron en agosto de 1992 cuando la princesa Aisha, hermana de Abdalá, organizó una cena en su casa. Entre los invitados se encontraba Rania Al- Yassin, una joven kuwaití de padres palestinos, graduada en Administración de Empresas por la Universidad Americana de El Cairo. Trabajó en el sector bancario, en Citigroup, y en el de la tecnología de la información, para la compañía Apple en Amán. Su indudable belleza cautivó al entonces Príncipe que se enamoró inmediatamente de ella. Unos meses más tarde tuvo lugar la petición de mano y medio año después se casaron. Juntos han tenido cuatro hijos, los príncipes Hussein, Iman, Salma y Hashem.