Akishino de Japón con su familia

Fue proclamado primero en la línea de sucesión al trono a primeros de noviembre

Akishino de Japón cumple 55 años con posado familiar y con su recién estrenado título de heredero

La Casa Imperial ha enmarcado su aniversario con una serie de imágenes del Príncipe con su esposa y sus tres hijos

por Beatriz Castrillo

Japón está viviendo un mes de noviembre memorable. Este lunes, el príncipe Akishino, heredero al trono del Cristantemo, cumple 55 años años con su recién estrenado título que le legitima como el primero en la línea de sucesión tras su hermano el emperador Naruhito. El príncipe Akishino es un título que se le concedió cuando se casó, aunque su nombre verdadero es Fumihito y ha querido enmarcar esta significativa fecha con un posado familiar, en el que aparecen su esposa y sus tres hijos, que ha difundido la Agencia de la Casa Imperial hace unos días. Estas imágenes han visto la luz, tan solo unas semanas después de la ancestral y austera ceremonia, llamada Rikkoshi no Rei, con la que Akishino y la princesa Kiko fueron declarados oficialmente herederos y en la que acudieron vestidos con los trajes típicos nipones, que recordaron mucho a la entronización de Naruhito como emperador.

VER GALERÍA

La sesión fotográfica tuvo lugar en los jardines de su residencia de Akasaka, donde se encuentran varias de las principales viviendas imperiales en la ciudad de Tokio, incluido el propio emperador y donde viven los cinco miembros de la familia de Akishino de Japón: su esposa, la princesa heredera Kiko, la princesa Mako, la princesa Kako y el príncipe Hisahito, segundo en la sucesión al trono del país del Son Naciente. Las imágenes fueron captadas el pasado 14 de noviembre con el otoño japonés como el otro gran protagonista de la sesión. De los cuatro retratos oficiales que se han realizado, tres de ellos están tomados en el exterior y uno en el interior de Palacio. Los estilismos de todos ellos están perfectamente coordinados y las princesas visten de forma parecida a su madre con faldas largas y blazers en tonos marrones y rojizos.

VER GALERÍA

- ¡Habrá boda! Mako de Japón y Kei Komuro siguen adelante con sus planes aún sin fecha

- Descubrimos el truco de Akishino de Japón para parecer más joven ahora que hace diez años

Además, con motivo de esta fecha, el príncipe Akishino ha dado una rueda de prensa en la que arrojó luz sobre un asunto que afecta a su hija mayor, la princesa Mako. Hace más de tres años que la sobrina mayor del emperador Naruhito se comprometió con su compañero de universidad Kei Komuro, pero de momento la boda sigue sin fecha. La propia Princesa confirmó hace unos días que sus planes de convertirse en mujer casada siguen adelante y su padre ya ha confirmado que “aprueba” el matrimonio, aunque reiteró que la madre de Kei Komuro primero debe resolver una disputa financiera que tiene en curso, según informa Japan Times. “La Constitución dice que el matrimonio se basará únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos. Si eso es lo que realmente quieren, entonces creo que es algo que debo respetar como padre”, dijo Akishino en sus declaraciones públicas. Según la ley japonesa, las mujeres que pertenecen a la Familia Imperial deben abandonar su estatus al contraer matrimonio con un plebeyo. Por lo general reciben una especie de indemnización por parte del Estado para mantener su nivel de vida, después de dejar de ser miembros activos de la realeza. Al respecto, el Gobierno está considerando otorgar un nuevo título honorífico a las mujeres de la familia del emperador que pierdan sus títulos por matrimonio.

VER GALERÍA

A pesar de que la ceremonia de entronización de Akishino como heredero tuvo algunas restricciones a causa de la pandemia, contó con todo el boato y el protocolo oriental que este tipo de actos requiere. Akishino y Kiko acudieron ataviados con los kimonos naranjas que forman los trajes tradicionales con los que llegaban al Palacio Imperial ante medio centenar de invitados, frente a los 750 que se esperan en un principio. El heredero pronunció un discurso en el que juró cumplir con sus deberes reales, al que siguió unas palabras del emperador y la felicitación del primer ministro. Ya por la tarde tuvo lugar el Choken No Gi, la primera audiencia del recién proclamado heredero en la que agradecieron de nuevo la proclamación y en la que acudieron vestidos de gala.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie