Felipe de Grecia y Nina Flohr

Así imaginamos la boda real del primo del rey Felipe

Los Reyes Constantino y Ana María de Grecia acaban de anunciar el compromiso de su quinto hijo, un enlace que promete reunir a gran parte de la realeza europea y al que podrían acudir Felipe VI y doña Letizia

por Beatriz Castrillo

Tras un verano con bodas atípicas, los reyes Constantino y Ana María de Grecia sorprendían recientemente al enviar un comunicado en el que informaban del compromiso de su quinto hijo , el príncipe Felipe, con su novia Nina Flohr, con la que llevaba saliendo desde el año 2018. La oficina privada del rey heleno aseguraba que la pareja decidió formalizar su relación a principios de verano en la isla griega de Ítaca. Un próximo enlace real, para el que todavía no hay fecha, ni lugar de celebración ni lista de invitados. Sin embargo, el enlace del primo más joven del rey Felipe promete ser una reunión de miembros de la realeza sin parangón y de rostros conocidos y ya se perfila como la gran boda real del año ya que la Familia Real griega tiene lazos con un buen número de monarquías europeas.

VER GALERÍA

Aún con varias incógnitas sobre la mesa, así nos imaginamos la próxima gran cita real.

Grecia, el lugar de todas las quinielas

De los cuatro hermanos que tiene Felipe de Grecia, dos de ellos -la princesa Alexia y el príncipe Pablo- decidieron contraer nupcias en Londres. Sin embargo, el hecho de que los Reyes vivan desde el año 2013 en Porto Jeli, una paradisíaca localidad costera del Peloponeso, y de que su hermano Nicolás se casara con Tatiana Blatnik en la isla griega de Spetses hace que la opción de que los novios elijan el país heleno para darse el ‘sí, quiero’ esté en todas las quinielas.

VER GALERÍA

- La romántica declaración de Nina Flohr a Felipe de Grecia tras anunciar su compromiso

- La novia de Felipe de Grecia, una más en la familia

Don Felipe y doña Letizia, entre los invitados

Todo apunta a que los reyes Felipe y Letizia recibirán invitación para esta boda. El novio es primo del Rey y no se ha perdido los enlaces de sus otros familiares griegos. De asistir, será para doña Letizia el segundo enlace que acude de la realeza helena. En agosto de 2010, la entonces princesa de Asturias acudió junto al resto de la Familia Real española hasta Spetses para ser testigo de la unión del príncipe Nicolás y Tatina Blatnik.

VER GALERÍA

La incógnita de don Juan Carlos

Doña Sofía, muy unida a su hermano Constantino, podría ser una de las primeras en confirmar su asistencia a la ceremonia de su sobrino. Lo que es una incógnita a día de hoy, dado los últimos acontecimientos, es saber si don Juan Carlos estará acompañando a los novios. El pasado 3 de agosto, la Casa Real emitió un comunicado en el que dirigía una carta a su hijo, el rey Felipe, en la que le comunicaba “mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”. Una decisión que tomó “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. Días más tarde, el Palacio de la Zarzuela indicó que don Juan Carlos se trasladó el 3 de agosto a los Emiratos Árabes Unidos. Este traslado temporal podría hacer al padre de Felipe VI ausentarse de este acontecimiento familiar. A las bodas de los príncipes Alexia y Pablo no faltó, pero si se ausentó en la del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik.

VER GALERÍA

El esperado encuentro entre doña Letizia y Marie-Chantal

Un comentado vídeo de apenas 20 segundos, que se hizo viral, fue el protagonista de la misa de Pascua de 2018, celebrada en la Catedral de Palma, a la que acudió la Familia Real española. En esas imágenes se veía a doña Letizia y a su suegra protagonizando un desencuentro ante las cámaras cuando doña Sofía intentó fotografiarse con sus nietas. Las imágenes fueron de lo más comentadas y entre las personas que opinaron sobre ellas destacó la reacción de Marie- Chantal de Grecia, mujer del príncipe heredero Pablo de Grecia. La sobrina política de la reina Sofía realizó algunos tutis que luego quitó. El enlace de Felipe de Grecia y Nina Flohr podría suponer el reencuentro de ambas.

VER GALERÍA

¿Se verá a Iñaki Urdangarin?

Si la presencia de don Juan Carlos es duda, parece que ver a Iñaki Urdangarin en el gran acontecimiento de la familia de su esposa podría ser una realidad. El cuñado de Felipe VI, que actualmente cumple condena en la prisión de Brieva (Ávila) por varios delitos relacionados con el Caso Nóos, está cada vez más cerca de conseguir el tercer grado, el régimen de semilibertad, que le permitiría desde salir de prisión todos los fines de semana, a pernoctar solo en la cárcel o incluso hacerlo en su domicilio y ser controlado con medios telemáticos o firmando ante una autoridad judicial. El juez de vigilancia penitenciaria ha dado el visto bueno a la concesión de este beneficio al exdeportista con lo que podría estar acompañando a la Infanta en la próxima boda real.

VER GALERÍA

El posible estreno de Leonor y Sofía en una boda real

En los últimos meses, la princesa Leonor y la infanta Sofía han adquirido un gran protagonismo y, a raíz de la pandemia, han acompañado en muchos actos a sus padres. Esta nueva presencia institucional podría abrir la puerta a que las hijas de los Reyes también se dejaran ver en público en actos familiares de primer nivel y a sus 14 y 13 años, respectivamente, supondría su estreno en un enlace real.

VER GALERÍA

Desfile de Reyes y príncipe Herederos...

Aunque la familia real griega no tenga Corona, lo cierto es que está emparentada con las monarquías más importantes de Europa. Los reyes Constantino y Ana María de Grecia tienen lazos con las Casa Reales de España, Dinamarca, Reino Unido y Hannover, por mencionar algunas. Así que el enlace promete ser un desfile de ‘royals’ como no se recuerda en años. De celebrarse en Londres es más que probable que Isabel II y Felipe de Edimburgo acudieran, a pesar de su avanzada edad. Entre los padrinos de bautizo de Felpe de Grecia se encuentran, además de don Juan Carlos, el padre del príncipe Carlos, la recordada princesa Diana y la infanta Elena. También podría estar presente otra Reina, Margarita de Dinamarca, tía del novio, además de los príncipes Federico y Mary, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y representantes de la Casa Real sueca.

VER GALERÍA

… Y también de ‘celebrities’

Si por parte del novio la boda promete juntar a un buen miembro de la realza, por parte de la novia está casi asegurada la presencia de rostros muy conocidos de la sociedad internacional. Nina Flohr trabaja como directora creativa de Vistajet, la empresa de aviones privados de su padre, y es su trabajo el que le ha permitido conocer a muchas personalidades. Entre sus amigos se encuentran Edoardo Mapelli Mozzi, marido de la princesa Eugenia de York, o la socialité Sabine Getty, entre otros muchos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie