'Que Dios la bendiga': la familia de Haya de Jordania cierra filas después de conocerse la sentencia

Hace unos días la justicia británica dictaba la resolución acerca de la custodia de los hijos que la princesa tuvo con el emir de Dubái

Por hola.com

No han sido meses fáciles para la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá y exmujer de Mohamed Bin Rashid Al Maktum, el emir de Dubái. La pasada primavera huyó a Londres con los dos hijos del extinto matrimonio, Jalila y Zayed y comenzó entonces una ardua batalla judicial por la custodia de los pequeños. Hace unos días, la justicia británica dictaba sentencia y, pese a los esfuerzos del emir para que esta no se hiciera pública, la BBC comenzó a filtrar algunos de los extractos. Poco después de conocerse la resolución judicial, Haya de Jordania ha recibido el apoyo de su familia.

Haya de Jordania, la princesa que sí consiguió ganar una batalla al todopoderoso emir de Dubái

VER GALERÍA

El primero en respaldarla ha sido su hermano Alí bin al Hussein, quien se convirtió en el gran apoyo de la princesa después de su divorcio con el emir. Junto a una imagen en la que aparecen los dos vestidos con ropa informal y abrazados, el príncipe le ha enviado un bonito mensaje en el que deja claro que está a su lado. "Con mi hermana a la que quiero. Que Dios la bendiga", ha escrito. Y es que el tercer hijo del desaparecido rey Hussein -y la reina Alia, que falleció cuando él tenía dos años- siempre ha estado muy unido a su familia.

Se casó meses después del 'sí, quiero' de don Felipe y doña Letizia con la reportera de la CNN Rym Brahimi, quien además es hija del antiguo enviado especial de la ONU para Irak, el argelino Lajdar Ibrahimo. La boda se celebró en la más estricta intimidad tras los muros del palacio Bait Al Barakah y a ella acudieron Abdalá y su esposa, la princesa Haya, entre otros miembros de la Casa Real. Años después, Alí anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA y, de nuevo, la Familia Real hachemí estaba allí para cerrar filas. En esta ocasión fue Rania de Jordania la que manifestó orgullosa y entusiasmada que su cuñado tenía dotes de liderazgo, integridad y amor por el deporte, lo que le convertían en el hombre adecuado para el puesto. Cabe recordar que el deporte es algo que le une a Haya, dado que ella fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, así como a su hermano Faisal, quien fue miembro del COI.

VER GALERÍA

El que no se ha pronunciado por el momento es el rey Abdalá. En monarca sí quiso proteger a su hermana cuando se conoció su huida a la capital británica: la nombró diplomática en la embajada de Jordania en Reino Unido. El marido de Rania se había mantenido al margen del litigio en un principio para evitar una crisis, pero finalmente movió sus hijos para mostrarle su apoyo incondicional y proporcionarle inmunidad y seguridad después de que las autoridades británicas desestimaran la demanda de asilo de la princesa.