Rania de Jordania apoya a su cuñado, el príncipe Alí, en su candidatura a la presidencia de la FIFA

El hermano del rey Abdalá anunció su intención de presentarse a las elecciones para asumir el 'trono' del fútbol a nivel mundial

por hola.com

La reina Rania de Jordania ha mostrado todo su apoyo a su cuñado, el príncipe Alí Bin Al Hussein, en su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), después de que el príncipe hachemí anunciara su intención de presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo 29 de mayo en Zurich. La Reina jordana se ha mostrado entusiasmada y así lo ha dejado claro en sus redes sociales. Primero en su cuenta de Facebook donde escribió: “Gol!! Enhorabuena a Su Alteza el príncipe Alí en su carrera hacia la presidencia de la FIFA. Confío en que sus excelentes dotes de liderazgo llevarán a un nivel superior al deporte favorito de todo el mundo”. Algo más cercana y cariñosa incluso se mostró después en su cuenta de Twitter, en la que la Reina escribió: “Orgullosa de que el príncipe Alí se presente a la presidencia de la FIFA. Con tu liderazgo, integridad y amor pro el deporte, eres el hombre adecuado para el puesto”. En ambos casos los textos iban acompañados de una divertida fotografía en la que se puede ver al príncipe Alí junto a los Reyes disfrutando en la grada de un partido de fútbol.

El príncipe Alí, que actualmente ya ocupa una de las vicepresidencias de la FIFA, anunció su candidatura también en su cuenta de Twitter y lo hizo centrando su propuesta en “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en una clara referencia a los escándalos que ha vivido la federación en los últimos tiempos, sobre todo los relacionados con las designaciones de sede en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. “No fue una decisión fácil. Llegó tras una cuidada reflexión y muchas conversaciones con respetados colegas de la FIFA en los últimos meses”, añadía el hermano del rey Abdalá, quien fue más allá y reclamó que “el fútbol mundial merece un gobierno de clase mundial, una organización servicial y un modelo de ética, transparencia y buen gobierno”.

VER GALERÍA

El príncipe Alí, de 39 años, se convierte en el tercer candidato al puesto tras el actual presidente, Joseph Blatter, y el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA. Sin embargo, el hijo del recordado rey Hussein de Jordania cuenta con el valioso apoyo del francés Michel Platini, presidente de la UEFA. “Conozco muy bien al príncipe Alí. Tiene la credibilidad necesaria para ocupar un alto cargo. Ahora esperamos sus propuestas y su programa sobre el futuro del fútbol”, manifestó Platini en un comunicado.

VER GALERÍA
 

El príncipe Alí es el tercer hijo varón del difunto rey Hussein de Jordania y según la tradición, por tanto, descendiente directo del profeta Mahoma. Su madre la reina Alia, tercera esposa de Hussein, falleció en un accidente de helicóptero cuando el pequeño Alí sólo tenía dos años. El príncipe recibió una cuidada educación en Ammán y posteriormente en el Reino Unido y en EEUU, donde completó sus estudios en la Universidad de Princeton. Además, y por deseo de su padre el Rey, el príncipe ingresó en la Academia Militar de Sandhurst donde cursó una amplia formación castrense.

VER GALERÍA

Alí siempre ha estado relacionado con el mundo del deporte y se convirtió en presidente de la Federación Jordana de Fútbol en 1999 con apenas 23 años. Un año más tarde fundó la Federación de Asia Occidental. Toda su familia, en realidad, está muy vinculada al deporte. Su hermana, la princesa Haya, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, mientras que su hermano Faisal es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

VER GALERÍA

El príncipe Alí se casó en 2004 con Rym Brahimi, por entonces periodista de la cadena CNN. Ambos se conocieron por casualidad cuando la joven reportera trabajaba de corresponsal en Bagdad y fue expulsada de Irak por el régimen de Sadam Hussein durante la guerra de 2003 y se refugió en Jordania. Cuentan que el flechazo entre ambos fue instantáneo y su historia de amor continúa en forma de matrimonio feliz. La princesa Rym era hija de un político y ex ministro argelino, Lakhdar Brahimi, quien trabajó para Naciones Unidas en Irak y más recientemente ha servido como enviado especial de la ONU y la Liga Arabe a Siria hasta mayo de 2014.  A pesar de ser una reputada periodista y de hablar fluidamente árabe, inglés, italiano y francés, al casarse con el príncipe jordano decidió dejar su puesto en la CNN para evitar lo que ella mismo definió como un “posible conflicto de intereses”. Su pasión por su añorada profesión le ha llevado a fundar el Jordan Media Institute, una organización sin ánimo de lucro para formar a jóvenes árabes en la excelencia del Periodismo.

La pareja tiene dos hijos, los príncipes Jalila y Abdalá, de 9 y 7 años. Ambos viven volcados en sus actividades profesionales y en el cuidado de los hijos, pero no desatienden sus compromisos institucionales como miembros de la Familia Real Hachemí. Por ello es posible verlos en ocasiones especiales luciendo sus mejores galas como en la boda de la princesa Victoria de Suecia, en 2010.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie