naruhito

Naruhito de Japón cumple 59 años 'listo' para asumir el Trono

El hijo de Akihito de Japón ha celebrado su aniversario con su esposa, Masako, a la que ha dedicado unas cariñosas palabras

por hola.com

El príncipe Naruhito ha cumplido 59 años y lo ha hecho acompañado de su esposa, Masako, con la que no dejaba de intercambiarse miradas de cariño y complicidad en unas imágenes ofrecidas por la Agencia de la Casa Imperial de Japón. En la rueda de prensa que ofreció con motivo de su aniversario, el futuro emperador se ha mostrado “listo para asumir el rol” y ha asegurado que quiere seguir las enseñanzas y el camino marcado por sus padres. El hijo de Akihito de Japón ha señalado que siente “una profunda admiración y respeto” hacia los emperadores por la felicidad que le han aportado y por que le hayan dejado “aprender junto a ellos” durante los 30 años de reinado.

VER GALERÍA

Naruhito también ha tenido unas palabras hacia su esposa, que posee una delicada salud, a la que ha alabado su esfuerzo para hacer frente a sus obligaciones. “Masako ha trabajado duro este último año para cumplir con sus responsabilidades tanto a nivel público como privado, mientras no descuida su condición física”, ha explicado el futuro emperador, que ha aprovechado para agradecer al pueblo nipón la cálida bienvenida que han dado a su esposa.

El Heredero será entronizado el próximo mes de mayo tras la abdicación de su padre. A pesar de que ha prometido seguir el ejemplo de sus padres, se esperan ciertos aires de cambio en la monarquía nipona. Las imágenes del príncipe en modo runner ya apuntan a cierta modernización, ya que nunca antes habíamos visto a un emperador de Japón participando en una carrera o haciendo deporte.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando el Gobierno nipón y la Agencia de la Casa Imperial de Japón anunciaron oficialmente la fecha de abdicación del emperador Akihito. Este, por su parte, hará historia al renunciar por primera vez al trono en dos siglos. "Me preocupa que pueda convertirse en algo difícil para mí asumir mis responsabilidades como símbolo del Estado, tal y como he venido haciendo hasta ahora", comentó hace ahora tres años en la que fue su primera declaración pública en la que hacía referencia a una posible abdicación.

Primeras medidas de seguridad para la ceremonia de abdicación de Akihito de Japón

En un país en el que el minimalismo es toda una forma de vida, Akihito ya transmitió a través del jefe de comunicación de la Casa Imperial su deseo de abdicar sin grandes fastos, sin la presencia de invitados extranjeros, sin hacer un gran desfile y sin un adiós ante un baño de masas. Según ha declarado Shinichiro Yamamoto a los medios del país, el Emperador albergaba este deseo desde que el Parlamento japonés aprobó el pasado verano la normativa que le permitirá la abdicación, algo que no contemplaba la Constitución y que se presenta como una excepción en la historia del Japón moderno.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie