alessandra-osma-bolsos00

Alessandra de Osma debuta como diseñadora de bolsos

La Princesa de Hannover y su amiga Moira Laporta han creado la firma MOI & SASS. Sus bolsos prometen convertirse en el objeto de deseo de todas las 'it girls'

por Martín Bianchi

Alessandra de Osma es una de las mujeres más elegantes de España. Ahora su estilo puede estar al alcance de la mano de muchas españolas. Literalmente. La empresaria se ha asociado con su amiga chilena Moira Laporta para crear la marca de bolsos MOI & SASS, una firma que sigue los dos principios que rigen el admirado fondo de armario de la Princesa de Hannover: simplicidad y discreción.

VER GALERÍA

Como muchos proyectos del mundo de la moda, MOI & SASS surgió de la necesidad de sus fundadoras. Alessandra llevaba tiempo buscando un bolso que fuera minimalista, funcional, y en el que cupieran todas sus cosas del día a día. Como no lo encontraba en el mercado, decidió diseñar ella misma el bolso perfecto. Así es como surgió la idea de MOI & SASS. Cada pieza está hecha a mano por artesanos españoles, y los cueros y gamuzas son seleccionadas por la propia Princesa en algunas de las mejores curtidurías del país. La colección otoño-invierno, que ya está disponible en la tienda Lab Lamarca de Madrid y que pronto también estará a la venta online, es un reflejo del país de origen de Sassa: Perú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready for fall - Loa in wine and tan color 🧡 #moiandsass

Una publicación compartida de MOI & SASS (@moiandsass) el

La empresaria se ha inspirado en los contrastes de tonos y en las líneas geométricas y limpias de la Vinicunca, más conocida como la Montaña de Siete Colores, una de las grandes maravillas naturales de los Andes peruanos. El resultado son dos modelos de bolsos: “Los Andes” y “Loa”, que responden a los nombres de la cadena montañosa y el río que unen a Perú y Chile, los países de origen de las creadoras de la marca.

Esta es la primera vez que Alessandra de Osma se lanza al diseño de bolsos, pero no es su primer proyecto en la industria de la moda. Cuando solo tenía 16 años, un booker de la agencia Ford la descubrió en las calles de Nueva York y le ofreció trabajar como modelo. Sin embargo, la ahora Princesa de Hannover no continuó su carrera sobre las pasarelas. Realizó prácticas con el fotógrafo Mario Testino en Londres y en la casa de subastas Sotheby’s en Madrid. Así es como se enamoró de España. Luego estudió Derecho, realizó un Máster de Dirección de Empresas de Moda en el prestigioso ISEM y comenzó su exitosa andadura en la industria “fashion”.

VER GALERÍA

Hace unos años, Alessandra creó Isidra, una boutique multimarca en su Lima natal, y lideró el aterrizaje de la primera filial española de la marca de zapatos Pretty Ballerinas en Perú. En marzo, Ursula Mascaró, directora creativa del grupo menorquín de calzado, la eligió como nueva imagen y embajadora de la marca. “Estuvimos mucho tiempo pensando en quién debía recoger el testigo de Olivia Palermo como imagen de Pretty Ballerinas. Y, sin duda, Sassa es la mejor opción”, dijo Mascaró.
Ahora, la Princesa de Hannover da un paso más en la moda. Sus bolsos prometen convertirse en el objeto de deseo de todas las “it girls”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie