masako

El relevo al trono tendrá lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Masako de Japón, la cuenta atrás de la futura emperatriz

La mujer de Naruhito, futuro emperador, multiplica su discreta presencia dentro del país

por hola.com

En la última década las ausencias de la princesa Masako han sido constantemente señaladas pero ¿qué hay que decir de sus apariciones? Japón se prepara para una nueva era y la mujer del príncipe Naruhito, que el próximo 1 de mayo ascenderá al Trono del Crisantemo, multiplica su discreta presencia. Así es la cuenta atrás de la futura emperatriz.

VER GALERÍA

Será el próximo 30 de abril de 2019 cuando se produzca un hecho histórico para el que el Gobierno, la Familia Imperial  y el país se están preparando: el emperador Akihito cumplirá su deseo de abdicar en su Heredero. Al día siguiente y con Naruhito al mando comenzará una nueva era, tal y como dicta la tradición, cuyo nombre de momento se desconoce por respecto al actual emperador

Esta nueva página de una de las dinastías más antiguas del mundo tendrá como protagonistas a los príncipes Naruhito y Masako, él nació para ello pero la princesa ha llegado hasta aquí tras una larga y agotadora carrera de fondo, esa en la que durante años luchó contra una profunda tristeza. Poco a poco ese tiempo quedó atrás y la sonrisa de Masako vuelve a salir a la luz, ahora su agenda refleja su deseo de afrontar esta nueva etapa de servicio público.

VER GALERÍA

Sonada fue su ausencia en el último viaje oficial del príncipe Naruhito a Francia. El Elíseo había cursado una invitación conjunta para los príncipes herederos, ya que los planes iniciales era que acudieran juntos pero al final la Agencia de la Casa Imperial declinó la asistencia de la Princesa en consideración a su estado de salud. Se repitieron las imágenes de Naruhito brindando en solitario junto al matrimonio Macron. Inevitablemente cuando esto ocurre vuelven a saltar las alarmas, no en vano los antecedentes son más de una década de retiro de la vida oficial. Sin embargo, dentro de Japón la Princesa sigue sumando apariciones.

VER GALERÍA

El mes de octubre ha comenzado para ella con una visita al Teatro Nacional de Tokio para una representación de kabuki (una forma de teatro tradicional que se caracteriza por el drama y el uso de elaborados maquillajes). Esta cita llegó solo una semana después de que los futuros emperadores estuvieran en la prefectura de Fukuoka para conocer el trabajo que hacen en el uno de los hospitales de referencia para niños con discapacidades.

Akihito de Japón desea dejar el trono de la forma ‘más sencilla posible’

El último verano de Naruhito y Masako de Japón antes de convertirse en Emperadores

Tampoco faltaron este verano las tradicionales imágenes de la familia iniciando sus vacaciones o el posado en su residencia de verano. Todo ello después de que de la princesa Aiko pusiera rumbo a su primera experiencia en el extranjero con unas semanas de estudio en el prestigioso Eton College, el prestigioso colegio británico al que acudieron los príncipes Guillermo y Harry y que se encuentra al lado de Windsor.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ahora Japón se prepara para el revelo al trono y a pesar de que el deseo de Akihito es dejar el trono de la forma “más sencilla posible”, todos los ojos están puestos en la apertura de una nueva era y en los movimientos de los futuros emperadores. Paso a paso y de forma discreta Masako continúa con su agenda dentro de las fronteras japonesas sentando las bases del tipo de emperatriz que quiere ser.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie