hisahito

Hisahito de Japón vuelve a la vida pública tras el susto vivido

El Príncipe de 10 años y tercero en la línea de sucesión al trono del Crisantemo sufrió un accidente de tráfico el pasado 20 de noviembre

por hola.com

A finales de noviembre el príncipe Hisahito de Japón se veía involucrado en un accidente de tráfico cuando viajaba con su madre la princesa Kiko. Afortunadamente el percance ocurrido en una de las autopistas más concurridas del país quedó en un susto y, dos semanas después, el Príncipe de diez años y tercero en la línea de sucesión al trono se vuelve a ver en público. Aunque los principales medios del país no tardaron en publicar la tranquilizadora noticia de que el nieto del emperador Ahkihito y su madre se encontraban en perfectas condiciones, esta primera aparición ha sido muy esperada. Los príncipes Akishino y Kiko llevaron al pequeño a depositar flores en el monumento que recuerda a los fallecidos del bombardeo atómico que tuvo lugar en Nagasaki en 1945.

VER GALERÍA

Según informa Japan Times, esta es la primera visita del Hisahito a una zona cero que representa una de las mayores tragedias de la historia de su país, un viaje privado en el que los Príncipes también llevaron a su hijo a que conociera el Museo de Historia y Cultura y el Museo de la Bomba Atómica, en donde se encuentra un réplica del artefacto que ordenó lanzar el presidente estadounidense, Harry S.Truman, y que se estima costó la vida a más de 80.000 personas.

Hisahito y Kiko de Japón, víctimas de un leve accidente de tráfico

El príncipe Hisahito, futuro emperador de Japón, celebra en familia su paso a la niñez

Hisahito de Japón siguió los pasos de sus padres y depositó un ramo de flores blancas en el lugar. Un gesto que llegó después del minuto de silencio por las víctimas de un ataque que –junto al de Hiroshima, que había tenido lugar tres días antes- constituye el capítulo más amargo de la historia nuclear hasta el día de hoy. Aunque este viaje familiar era de carácter privado, algunas fotografías narran la visita de la familia en la ciudad portuaria y, según informa el citado medio por fuentes imperiales, pudieron reunirse con un “hibakusha” –este es el término con el que se hace referencia en Japón a los supervivientes del bombardeo- de 91 años.

VER GALERÍA

Esta aparición es la primera que se produce después de que el Príncipe y su madre fueran embestidos en la autopista de Chuo, que conecta Tokio y Nagoya, el pasado 20 de noviembre, cuando viajaban en un desplazamiento privado. El nacimiento de este Príncipe, el 6 de septiembre 2006, zanjó el serio debate sobre el acceso de las mujeres a la Corona y sobre un futurible cambio legal en materia sucesoria para derogar la todavía vigente ley sálica y posibilitar así el reinado femenino.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie