Hisahito y Kiko de Japón, víctimas de un leve accidente de tráfico

Por hola.com

Afortunadamente ninguno de los involucrados ha resultado herido y el accidente solo ha quedado en un susto. El príncipe Hisahito viajaba el pasado domingo a las siete de la mañana junto a su madre, la princesa Kiko, a Sagamihara en la Prefectura de Kanagawa, por la concurrida autopista de Chuo que conecta Tokio a Nagoya. La furgoneta en la que se encontraba el nieto de los Emperadores de Japón recibió el impacto de otro vehículo durante un atasco en una salida privada en la prefectura de Yamanashi.

VER GALERÍA

Aiko de Japón lleva un mes sin ir al colegio por problemas de salud

El príncipe Hisahito, futuro emperador de Japón, celebra en familia su paso a la niñez

Naruhito de Japón y su familia 'descansan' de las teorías de abdicación

Lo que pasará si Japón 'consiente' a su Emperador

El Emperador de Japón reconoce que la edad le hace 'difícil' desempeñar sus funciones

The Japan Times señala en su información de este accidente que ni el conductor de la furgoneta real, un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial en la treintena, ni sus cinco pasajeros imperiales resultaron heridos. Y lo mismo sucede con el conductor del coche, un chófer de empresa en los cincuenta. En cuanto a los vehículos, solamente sus parachoques se han visto afectados por el golpe. Después de los trámites relacionados con el accidente, la princesa Kiko, el príncipe Hisahito y los demás hicieron su excursión, que comenzaron con dos horas de retraso. La policía abrió una investigación sobre las causas del incidente.

VER GALERÍA

El nieto del emperador Akihito, el príncipe Hisahito, es tercero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, después de su tío, el príncipe Naruhito, y de su padre, el príncipe Fumihito. Su nacimiento el 6 de septiembre 2006 zanjó el serio debate sobre el acceso de las mujeres a la Corona y sobre un futurible cambio legal en materia sucesoria para derogar la todavía vigente ley sálica y posibilitar así el reinado femenino.

La cuestión surgió por el grave problema de sucesión al que se enfrentaría la dinastía en pocos años, dado que el Heredero al trono tiene una única hija, la princesa Aiko; su hermano menor tenía hasta ese momento dos hijas, las princesas Mako y Kako, ahora hermanas mayores del príncipe Hisahito, y el hermano del Emperador, el príncipe Masahito, no tiene descendencia. Hoy por hoy el príncipe Hisahito es el futuro del Imperio, mientras no haya reforma que valga para que la princesa Aiko sea Emperatriz.