Las imágenes de la misa familiar privada en memoria de Kardam de Bulgaria

En las vísperas del funeral, que será en Madrid el 8 de junio, sus padres - Simeón de Sajonia-Coburgo y doña Margarita Gómez-Acebo- y su mujer, Miriam Ungría, han querido rendir al Príncipe de Tirnovo un sentido homenaje

por hola.com

Bulgaria ha sido el escenario elegido para una de las misas familiares de carácter privado que han tenido lugar en memoria del príncipe Kardam que falleció el pasado 7 de abril en Madrid. Unas imágenes que reflejan los duros momentos que atraviesan los padres del Príncipe de Tirnovo - Simeón de Sajonia-Coburgo y doña Margarita Gómez-Acebo- y su mujer, Miriam Ungría, todo un ejemplo de entereza y de superación-

VER GALERÍA

La vida del Príncipe de Tirnovo discurrió la mayor parte en Madrid -aquí nació, formó una familia y también falleció-, sin embargo, igual que sus cuatro hermanos, en su corazón siempre estuvo Bulgaria, país del que su padre fue el último Rey y del que él fue el Príncipe Heredero hasta el día de su muerte. Motivo por el cual, ese ha sido uno de los lugares elegidos para una de las emotivas ceremonias, por el rito ortodoxo, que han tenido lugar en las vísperas a su funeral, que será en Madrid el próximo 8 de junio.

Fallece Kardam de Bulgaria

Familiares y amigos dan su último adiós a Kardam de Bulgaria

Miriam Ungría, un ejemplo de lucha y de superación

El antiguo monasterio de San Jerónimo el Real, conocido popularmente como “Los Jerónimos”, será el lugar que acoja una solemne ceremonia que se celebrará a las ocho de la tarde por el rito ortodoxo y en el que estarán presentes familiares, amigos y representantes de casas reales europeas, así como una amplia representación de la vida politica, empresarial y social.

VER GALERÍA

“Vuestro apoyo es un enorme consuelo en estos días tan tristes y me da fuerza para seguir adelante”, escribió en sus redes sociales a modo de agradecimiento Miriam Ungría tres días después de perder a su esposo a causa de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufría desde hace años, a consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrieron juntos en el año 2008 y del que él jamás se recuperó.

Kardam y Miriam tuvieron dos hijos, Boris y Beltrán. Al primero de ellos le bautizaron con el nombre de su bisabuelo, el rey Boris III de Bulgaria, padre del último monarca, Simeón II. Los dos niños, hoy convertidos en adolescentes, han sido el apoyo incondicional con el que Miriam Ungría ha contado estos duros años tras el accidente de 2008.

Boris, de 17 años, el nuevo heredero de los derechos dinásticos de Bulgaria

Simeón de Bulgaria: Padre de cinco príncipes búlgaros nacidos en España

Tras la muerte de Kardam, el título de Príncipe de Tirnovo y por tanto el primer puesto en la línea de sucesión a los derechos dinásticos en el trono de Bulgaria lo ostenta el joven Boris, hijo primogénito del fallecido y de Miriam Ungría. El nuevo heredero es madrileño y el 12 de octubre de este año alcanzará la mayoría de edad.

VER GALERÍA

El otro homenaje familiar privado que se ha celebrado tuvo lugar hace unos días en la iglesia rusa ortodoxa de Rabat, en donde su hermana, la princesa Kalina, y su familia –su marido, Kitín Muñoz y su hijo Simeón Hassan, que residen en Marruecos- celebraron una misa de réquiem en su memoria. Tal y como manda la tradición ortodoxa, seis semanas después de su muerte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie