12 ideas de maquillaje natural para novias muy elegantes

Los grandes maquilladores te inspiran

1/13 © Esther Noriega

Si en algo coinciden las novias más virales de los últimos meses es en haber escogido un maquillaje natural y sencillo para su gran día. Con el fin de no sentirse disfrazadas, seguir siendo fieles a ellas mismas y no alejarse de su look cotidiano, apuestan por resultados con mucha luz, frescura y efecto buena cara. Los maquilladores han perfeccionado sus técnicas para conseguir los rostros más favorecidos y hoy descubrimos todas las vertientes de la tendencia.

En la imagen, una propuesta de Esther Noriega con un look preciosista y un maquillaje luminoso. 

- Maquillaje de novias: los mejores consejos si tienes la piel sensible o delicada

2/13 © Rosa Clará

Piel perfecta

En un maquillaje sencillo es tan importante el resultado como la preparación previa. Una buena base es la clave para un efecto espectacular y ello se consigue recurriendo a tratamientos efectivos los meses anteriores al gran día. En un segundo paso, dar con los productos adecuados para maquillar cada tipo de piel hará que el resutado se alargue en el tiempo. Un resultado tan chic y atemporal como el que propone Rosa Clará en su colección 2022.

- Los mejores tratamientos para novias que quieren cuidarse por dentro y por fuera

3/13 © @byjuliahidalgo. Foto: @opalophoto

Juego de sombras

El secreto del éxito en un look de belleza elegante con tonalidades naturales se encuentra en la forma de aplicar cada uno de los productos. La maquilladora Julia Hidalgo apuesta por mayor profundidad en la mirada, jugando con las sombras cálidas, en el rostro de Cristina. "Elegimos un maquillaje cargado de fuerza y que respetaba la dulzura de sus facciones", contaba en su perfil.

- Invitadas y madrinas: estos son los trucos de automaquillaje que debéis aplicar

4/13 © @eumoda. Foto: @beahidalgo_ph. Modelo: @claudiaguerrero99. @iriananouel

Rostro jugoso

Sobre un fondo natural, los productos en crema son los grandes aliados para conseguir un rostro jugoso, que proyecte luz, con un resultado profesional. Prueba de ello es el trabajo que el maquillador Eu Moda realizó con este rompedor look de novia, romántico, fresco y muy favorecedor. Una coleta es el peinado aliado que el experto escogió para este estilismo. 

- Del masaje que triunfa en Brasil al tratamiento de moda entre las novias

5/13 © María Gadea

Look bronceado

Como besada por el sol. Ese es el look al que las novias de verano recurren para mantener la naturalidad y la esencia más veraniega. En contraste con melenas claras o con ondas surferas, el resultado es perfecto para enlaces relajados junto al mar o en pleno campo. En la recién presentada colección de camisones, batas y lencería de la diseñadora María Gadea, bautizada como Balance, hay hueco para diseños frescos y juveniles a los que favorece el rostro bronceado.

- Sea cual sea tu estilo, este 2022 hay un vestido de novia para ti

6/13 © @tiposnet. Vestido: @pretaemporter

Ojo marcado

Las novias de Pret A Emporter entienden que la delicadeza está en los detalles y en las tendencias adaptadas a las necesidades y gustos de cada novia. Por eso el look de Ana es tan especial: "la composición de este vestido es de corte sirena, con tejido de Dolce & Gabanna de tul bordado con cuentas de cristal, además de una sobrefalda de tul de seda". Para un diseño tan original, nada mejor que un recogido clásico y un maquillaje natural con ojos marcados, para potenciar la mirada.

- De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos

7/13 © @maryna_torres. Look: @dearroyoatelier. Foto: @agatapereiraphotographer

Ahumado marrón

El uso de la mascarilla ha provocado que sean muchas las novias que quieran potenciar los ojos en su look 'beauty', frente a los labios. Los ahumados marrones dan importancia al ojo, sin necesidad de caer en la dureza de un 'smoky eye' negro. En la imagen, los accesorios de Maryna Torres se fusionan con un look de De Arroyo Atelier junto a un maquillaje de estas características.

- Si vas llevar un vestido de novia sencillo, estos preciosos peinados son para ti

8/13 © @corseteria.lupe

Cara lavada

Quienes no están acostumbradas a maquillarse a diario, recurren, en ocasiones, al popular 'efecto cara lavada', una opción favorecedora y muy sencilla para la que es necesaria la mano de los expertos. Avisan los maquilladores, que en este tipo de trabajos intervienen los mismos pasos que en otras propuestas de maquillaje; no porque parezcan más sencillas lo son. Sofisticada y elegante es esta propuesta de lencería de Corsetería Lupe junto con un 'make up' de este estilo.

- Los mejores recogidos para novias que quieren llevar tiara o diadema

9/13 © María Lamadrid

Cejas con importancia

Prestar atención a las cejas es una de las recomendaciones más habituales entre los maquilladores y expertos en belleza. Responsables de la expresión facial, cuidarlas y darles la forma adecuada es especialmente importante en el gran día. En esta propuesta de María Lamadrid, un bonito camisón blanco ideal para enlaces de verano, la modelo presume de cejas definidas.

- Te proponemos las manicuras de novia más bonitas

10/13 © @bodayarte. MUAH: @paulanoirestilistas @martaminino. Vestido: @atelier_de_essencias

Tonos melocotón

La boda no suele ser el día en el que las novias quieren improvisar. Es por ello que muchas prefieren reinterpretar su maquillaje del día a día, manteniendo esos tonos y sombras con las que se ven más favorecidas. La paleta de tonalidades melocotón rejuvence el rostro y es el complemento más apropiado para los looks bohemios y modernos, como propone esta imagen con look de Atelier de Essencias

- El maquillaje nupcial de Claudia Osborne, sencilla y preciosa en su gran día

11/13 © Serên Collection

Piel fresca

En la nueva colección de batas y camisones de Serên Collection encontramos inspiración para novias que busquen, ante todo la sencillez. Son muchas las prometidas que quieren sentirse cómodas con el maquillaje de su gran día, sin verse disfrazadas y en la propuesta de la firma andaluza encontramos una piel fresca, un labio levemente oscurecido y unas pequeñas notas de máscara.

- Las opciones más bonitas para colocar tu mantilla de novia como jamás habías pensado

12/13 © @cayetanaferrer. Foto: @anabanegas.ph

Puntos de luz

El moño de bailarina, en su versión más pulida, es el compañero perfecto de los vestidos de novia sencillos de tendencia y, junto al peinado más buscado, un maquillaje con puntos de luz es una opción a considerar. Con vestido de Cayetana Ferrer, esta novia recurre a un 'make up' en tonos tierra y con notas de claridad en la nariz y en la zona superior de los pómulos. 

- ¿De un look romántico a otro sencillo? Con estos diseños de novia desmontables acertarás

13/13 © @lauramongeatelier. Foto: @instantaneaytomaprimera. Maquillaje: @urvanofficial

Rostro saludable

El conocido 'efecto buena cara' es uno de los propósitos de numerosas novias que quieren lucir su mejor versión en el gran día. El equipo de Urvan consiguió precisamente un look de rostro saludable, con notas de bronceado, labios naturales y ojos delineados para Clara, una novia de Laura Monge Atelier. Una propuesta que hizo que sus fotografías se hicieran virales en la red, tal y como ¡HOLA! Novias contó.

- Clara, la novia madrileña que se hizo viral gracias a la sencillez de su vestido

Más sobre: