El asturiano detrás del fabuloso vestido de novia de Paris Hilton

La heredera llevó en la ceremonia una creación de Óscar de la Renta, diseñado por Fernando García, de orígenes asturianos, y Laura Kim

10th Annual LACMA ART+FILM GALA Presented By Gucci

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado 11 de noviembre, Paris Hilton hizo realidad su sueño de casarse en una boda de cuento de hadas. ¡HOLA! publica en exclusiva en su último número un amplio reportaje con las imágenes, los detalles y las anécdotas del enlace más esperado del año, el de la empresaria, de 40 años, con el emprendedor Carter Reum.

Tal y como había anunciado, la rica heredera del imperio hotelero, que celebró su boda en la impresionante finca de su familia en Los Ángeles, tuvo tres días de fiesta, una tarta de seis alturas, número musicales, muchas sorpresas, un parque de atracciones y hasta seis trajes diferentes.

Portada Hola 4034©Hola
10th Annual LACMA ART+FILM GALA Presented By Gucci©GettyImages
Sobre estas líneas, Paris Hilton con su ahora marido, Carter Reum, días antes de darse el ‘sí, quiero’, en la gala del LACMA.

El primero de los vestidos, y más importante, puesto que fue el que llevó en la ceremonia en la que le dio el ‘sí, quiero’ a Carter, era una creación de Oscar de la Renta, inspirada el traje de novia de Grace Kelly. Y es aquí donde encontramos la sorprendente conexión asturiana del diseño nupcial de Paris, ya que uno de los directores creativos de la firma, Fernando García Menéndez, es de orígenes asturianos. Su padre es de Gijón y su madre de Salas, y aunque él nació en Santo Domingo, donde emigraron sus padres, tiene gratos recuerdos de los veranos que pasó durante su infancia y adolescencia en la tierra de sus padres, según han recogido varios medios del Principado en estos días.

“Me encanta la princesa Grace Kelly, lo elegante e icónica que era, y supe que quería ser tan elegante como ella cuando caminara por el pasillo”, aseguró Paris

Fernando y su mujer, Laura Kim, la otra mitad del tándem creativo de Oscar de la Renta, realizaron para Paris Hilton un diseño clásico, con cuerpo y mangas de encaje, cuello alto y flores que caían en cascada sobre una falda de estilo princesa, formada por 20 capas de tul sobre una enagua de crinolina. La novia, completó su look con un larguísimo velo cubierto de flores bordadas.

Paris Hilton B1 HOLA 4033©Hola

Hilton explicó que siempre había soñado dirigirse hacia el altar con un “vestido deslumbrante, precioso, atemporal y elegante”. “Me encanta la princesa Grace Kelly, lo elegante e icónica que era, y supe que quería ser tan elegante como ella cuando caminara por el pasillo”, escribió Paris en una publicación en Instagram.

Su fabuloso vestido fue bordado a mano por ocho modistas en el transcurso de 1.400 horas en el taller Oscar de la Renta de Nueva York

Sentí que el día de mi boda fue pura magia. Era todo lo que había imaginado. Mi increíble vestido de Oscar de la Renta me transformó en la novia en la que sabía que algún día me convertiría. Era como de cuento de hadas. Los sueños se hacen realidad”, continuó la feliz recién casada, que en las redes sociales tuvo también palabras de agradecimiento para los autores de su traje de novia: “Pasamos meses diseñando mi vestido a la perfección con los increíbles diseñadores de Oscar de la Renta, Fernando García y Laura Kim”.

Paris Hilton B1 HOLA 4033©Hola
Sobre estas líneas, Paris Hilton posa junto a su marido, luciendo su impresionante vestido de novia, creación de Oscar de la Renta, y diseñado por Fernando García, de orígenes asturianos, y su mujer, Laura Kim.

“Me encanta cómo resultó. Quería algo que fuera atemporal, elegante, chic e icónico, y estoy muy feliz”, añadió sobre su fabuloso vestido, que fue bordado a mano por ocho modistas en el transcurso de 1.400 horas en el taller Oscar de la Renta de Nueva York.

 El segundo de los diseños que Paris llevó tras la ceremonia también estaba firmado por Oscar de la Renta. Era un vestido de cocktail corto, de manga corta y escote de barco, con flores bordadas a mano y una falda abullonada con pliegues. Un diseño nupcial muy desenfadado, al más puro estilo Paris Hilton.

Boda Paris Hilton B2 HOLA 4033©Hola