La boda de Lady Jemima Herbert en el palacio de los Bridgerton: una tiara fabulosa, un vestido flamenco y una casa de película

La aristócrata se ha casado con el corredor de seguros Hugo Davies en su hogar, Wilton House. Entre los invitados, Lady Kitty Spencer

Boda de Lady Jemima Herbert

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Seguramente, usted nunca haya visitado o haya oído hablar de Wilton House. Sin embargo, es probable que haya visto esta palaciega casa de campo en un sinfín de series de televisión y películas. La propiedad, cerca de Salisbury y hogar de la familia Herbert desde hace casi cinco siglos, ha servido de escenario para The Crown, Emma, La reina Victoria, Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, y Barry Lyndon, entre otras. Recientemente, los creadores de Los Bridgerton convirtieron sus salones barrocos en el ficticio Palacio de St. James de la reina Carlota, donde Daphne Bridgerton tiene su puesta de largo ante la caprichosa consorte.

Boda de Lady Jemima Herbert©@kitty.spencer
Boda de Lady Jemima Herbert©@mannersviolet

Lady Jemima Herbert, hija de los condes de Pembroke, creció entre las paredes de esta casa de película, rodeada de obras de arte de Rembrandt, Rubens, Luca Giordano y Joshua Reynolds. El pasado fin de semana, la aristócrata, de treinta y un años, eligió su palatino hogar para casarse con el apuesto corredor de seguros Hugo Davies. Los novios se dieron el ‘sí, quiero’ en Santa María y San Nicolás, la iglesia de Wilton, y luego dieron una recepción en la sala más famosa de la casa: la llamada Habitación Doble Cubo. Allí cuelga la joya de la corona de la colección de los Herbert, Retrato del 4º conde de Pembroke y su familia, pintado por Van Dyck en el siglo XVII.

La novia llevó un impresionante vestido de líneas rectas, mangas largas y cuello con volantes y recogió su pelo para lucir la espectacular tiara Pembroke, una joya familiar realizada con zafiros y diamantes. Parecía una auténtica princesa real, y, de hecho, por sus venas corre sangre azul. Los Herbert, condes de Pembroke desde 1551, están emparentados con Catherine Parr, sexta y última esposa de Enrique VIII.

Boda de Lady Jemima Herbert©@kitty.spencer
La novia llevó un impresionante vestido de líneas rectas, mangas largas y cuello con volantes y recogió su pelo para lucir la espectacular tiara Pembroke.

El fundador de la dinastía, Sir William Herbert, fue un personaje poderoso durante los reinados de Enrique VIII e Isabel I e incluso llegó a tener una relación estrecha con el rey Felipe II. Lady Jemima hizo un guiño a la conexión histórica de su familia con España y por la noche se quitó la tiara, se soltó el cabello y se puso un elegante vestido de seda blanca de inspiración flamenca para una segunda fiesta al aire libre, en los jardines de la propiedad.

Entre los invitados se encontraban numerosos jóvenes de la aristocracia inglesa, incluida Lady Kitty Spencer, recién llegada de su propia boda en Roma, y su hermano, el vizconde Althorp. Lady Kitty, sobrina de Diana de Gales, es una de las mejores amigas de Lady Jemima. Además, ambas están lejanamente emparentadas. Henry Herbert, décimo conde de Pembroke, se casó con Lady Elizabeth Spencer, hija del tercer duque de Marlborough, antepasado de Lady Di y de su familia. También asistieron Lady Violet Manners y Peregrine Pearson, el aristocrático novio de la princesa Olympia de Grecia.

Boda de Lady Jemima Herbert©@kitty.spencer
Entre los invitados se encontraban numerosos jóvenes de la aristocracia inglesa, incluida Lady Kitty Spencer (a la izquierda) y Lady Violet Manners (a la derecha).

Antes de enamorarse, Lady Jemima y Hugo Davies fueron amigos durante años. La pareja, que vive en West Kensington, anunció su compromiso en enero del año pasado, pero tuvo que cancelar la boda hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Finalmente, la novia tuvo el enlace que soñaba en la casa donde creció. Ella y su hermana, Lady Alice, son dos de las mejores organizadoras de eventos de Londres. Juntas han creado Lay London, una empresa que ofrece todo lo que necesita una anfitriona para epatar a sus invitados: vajillas, mantelería y cristalería para cenas a medida. Las hermanas aprendieron el arte de recibir del mejor maestro, su padre, el difunto director de cine y productor Henry Herbert, famoso por organizar veladas deslumbrantes en Wilton House.

Tras la fiesta, los novios se despidieron de sus invitados y se marcharon de la mansión como en una película romántica: en un coche deportivo de colección.

boda de Lady Jemima Herbert©@mannersviolet
Boda de Lady Jemima Herbert©@wiltonhousepmh
Los creadores de Los Bridgerton convirtieron los salones barrocos de Wilton House en el ficticio Palacio de St. Jaimes de la reina Carlota.

Más sobre