Una boda de ‘alta costura’

El gran mundo del diseño italiano se dio cita en Ibiza para celebrar la impresionante boda de ensueño de Paola Saracino Fendi, cuarta generación de la prestigiosa ‘maison’. Dos días cargados de magia donde cada detalle reflejó el saber hacer de esta empresa familiar. Mantos florales, vestidos de alta costura y lo más ‘cool’ de la alta sociedad italiana fueron los protagonistas de esta celebración para el recuerdo

Boda Fendi

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Paola Saracino Fendi y Aram Ahmed celebraron su sueño de amor en Ibiza. Paola, la nieta mayor de Paola Fendi, creció en la isla, donde la familia siempre ha pasado sus vacaciones de verano. Familiares y amigos se encontraron viviendo una boda de ensueño con una gran energía, inundada de afecto y alegría. La novia se vistió con un maravilloso vestido de alta costura de Valentino que Pierpaolo Piccioli le diseñó en nombre de la gran amistad con la familia. Un maravilloso diseño con una tela creada con varios encajes que se unían para formar uno solo y que tardó cuatro meses en realizarse. Aram iba vestido de Ralph Lauren.

Boda Fendi©Raquel Benito
Boda Fendi©Raquel Benito
Paola Saracino Fendi y Aram Ahmed, tras darse el ‘sí, quiero’, en la catedral de Santa María de las Nieves, en Ibiza. Ella eligió un diseño de Valentino Alta Costura que Pierpaolo Piccioli le diseñó en nombre de la gran amistad con la familia Fendi.

Otra de las protagonistas de la noche fue Fe Saracino Fendi, la madre de la novia, que iba elegantísima, con un diseño realizado en un etéreo chiffon en color rosa begonia de Valentino alta costura.

Boda Fendi©Raquel Benito
Fe, la madre de la novia, con un impresionante y elegante vestido de chiffon, de Valentino Alta Costura.

Los Fendi son una familia muy especial, de gran elegancia, que ama generosamente compartir sus mejores momentos con los amigos. Alessandro, el padre de la novia, es un apasionado de la buena cocina; Fe es una mujer de gran elegancia; Alessia, la hermana, es una cosmopolita y futura abogada, y su abuela Paola es el gran icono de la dinastía Fendi.

Boda Fendi©Raquel Benito
Una decoración floral con jazmines y lirios de los valles fluía por la piscina. Allí las violinistas emergían como ninfas para crear un ambiente único

Muchos de los invitados procedían de Nueva York, donde vive la familia, pero también de Miami, Nueva Orleans, Londres, Roma, París, Múnich, Berlín y de varias ciudades de España, así como de la isla de Ibiza.

Boda Fendi©Raquel Benito
Sobre estas líneas, una bonita imagen de dos generaciones Fendi en un día muy especial: la novia junto a su abuela Paola Fendi.
Boda Fendi©Raquel Benito
Alessia Saracino Fendi, hermana de la novia, que eligió un diseño de alta costura de Fendi en chiffon metalizado y bordado con pequeñas perlas de cristal de Murano, diseñado por Kim Jones.
Boda Fendi©Raquel Benito
Silvia Venturini Fendi, hija de Anna, otra de las creadoras de la casa Fendi.
Boda Fendi©Raquel Benito
Alda Fendi, hermana de Paola Fendi, abuela de la novia.

La fiesta de bienvenida se celebró en el conocido restaurante Dos Lunas, especialmente decorado para el evento con mucho color y muchas flores. Magníficas composiciones de peonías rosas, fucsias y naranjas, que se han ido sumando a las hermosas y muy florecientes plantas de buganvilla supervisadas personalmente por Massimo, el célebre propietario del restaurante. La novia lució un precioso vestido verde empolvado de Fendi alta costura, diseñado por el nuevo director creativo de la maison, Kim Jones. La madre de la novia, al igual que al día siguiente, eligió un vestido de Valentino alta costura con flores bordadas, mientras que su hermana, Alessia, iba de Miu Miu, y su la abuela con un kimono de la colección de Fendi.

Boda Fendi©Raquel Benito
Boda Fendi©Raquel Benito
Atzaró fue el lugar elegido para la celebración y donde todo discurrió alrededor de la piscina.

La ceremonia en la hermosa catedral de Santa María de las Nieves, en Dalt Vila, la parte antigua y amurallada en el corazón de la ciudad de Ibiza, fue transformada en un jardín ibicenco por el mágico Toni Riera, que enmarcó, con jazmines, naranjos, fresias, margaritas, delphinium y rosas de jardín, el paso de los invitados y novios, perfumando el aire a menta y hierbabuena. Este manto floral cubría la entrada de la catedral y después fueron arrojadas a los recién casados por bailarines folclóricos con trajes típicos ibicencos. La novia completó su look nupcial con un ramo de flores de Bouvardia.

Boda Fendi©Raquel Benito
Boda Fendi©Raquel Benito
Abajo, Anna Fendi, junto a su pareja, Giuseppe Tedesco, y su hermana, Paola Fendi. La fiesta de bienvenida se celebró en el restaurante Dos Lunas, a la derecha, especialmente decorado con mucho color y muchas flores.

La misa fue cantada por el grupo rociero de San Antonio, muy emocionante y cautivadora.

Las cuatro generaciones de la familia Fendi se reunieron para celebrar una boda en Ibiza, cargada de magia, exclusividad y moda

Finalmente, la gran fiesta se celebró en el jardín de naranjos de Atzaró. Se decoró con jazmines y lirios de los valles y discurrió junto a la piscina, que fluía hasta el escenario, desde donde se elevaron los fuegos artificiales blancos entre las actuaciones de los 30 bailarines del grupo francés famoso por su performance en París en el desfile de Dior y en el cumpleaños de Beyoncé.

Boda Fendi©Raquel Benito
Boda Fendi©Raquel Benito
A la izquierda, Delfina Delettrez, diseñadora de joyas e hija de Silvia Venturini Fendi. A la derecha, con bolso y sombrero customizado por la maison, Giovanna Militello, hija de Alda Fendi.

Un escenario muy ibicenco que contaba con gusto y sofisticación y con la magia y los aromas de la isla del amor.

¡Mis mejores deseos para los novios!

Y como dijo el sacerdote en la misa “All we need is love”.

Boda Fendi©Raquel Benito
Boda Fendi©Raquel Benito
La familia Fendi no se quiso perder este evento tan especial. Abajo, la cuarta generación de la familia Fendi con los novios: Alessia, Angelica, Altea, Ginevra, Matina, Giovanni, Francesco, Flamilia y Benedetta.

FOTOGRAFÍA: RAQUEL BENITO

DECORACIÓN FLORAL CATEDRAL: TONI RIERA

FLORES EVENTO: FLOREALE

ORGANIZACIÓN Y DECORACIÓN: A-TÍPICA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: EVA VILLAR

CORO IGLESIA: HERMANDAD ROCIERA DE SAN ANTONIO ISLA DE IBIZA

PAYESAS: GRUPO FOLKLORIC BRISA DE PORTAMANY