Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La romántica boda campestre de Federico de Prusia, el sobrino más desconocido de Doña Sofía

Es tataranieto del Emperador Guillermo II de Alemania y está emparentado con la Reina y con la Familia Real británica. Además, restaura muebles y toca el ukelele

Boda de Federico de Prusia

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini no fueron los únicos aristócratas europeos que se casaron este fin de semana. El príncipe Federico “Fritzi” de Prusia y Mathilda “Tilly” Johnson también se dieron el ‘sí, quiero’. El novio, de treinta años, pertenece a la rama británica de la Familia Real prusiana: es tataranieto del Emperador Guillermo II de Alemania, el último káiser, y, por lo tanto,  sobrino lejano de Doña Sofía. Su padre, Federico Nicolás, es primo segundo de la Reina. Su bisabuelo, Guillermo, último heredero del imperio alemán, era hermano de la princesa Victoria Luisa, la abuela materna de Doña Sofía con la que la Princesa Leonor guarda un asombroso parecido físico.

Boda de Federico de Prusia©Redes Sociales
El príncipe Federico “Fritzi” de Prusia y Mathilda “Tilly” Johnson también se dieron el ‘sí, quiero’.

El príncipe Fritzi y Tilly Johnson se casaron en la campiña inglesa, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Según la revista Tatler, fue una boda “hermosa y discreta” que reflejó el espíritu bohemio y artístico de los novios: él es restaurador de marcos y muebles y toca el ukelele (instrumento de moda entre jóvenes aristócratas como Brianda Fitz James Stuart). Los pajes y las damitas iban vestidos con petos blancos bordados y coronas de flores, y los invitados disfrutaron de un almuerzo relajado al aire libre en el campo.

La novia llevó un sencillo y elegante vestido con detalles de encaje y lució la fabulosa tiara de Von Preussen, una de las joyas más importantes de la familia del novio. La aristócrata inglesa Lady Brigid Guinness, abuela de Fritzi y heredera del imperio de la cerveza Guinness, la llevó el día de su boda con Federico de Prusia, en 1945, y la princesa Florencia, hermana mayor de Fritzi, también lo hizo en la suya con James Tollemache, en 2014.  Lady Charlotte Wellesley, prima de Fritzi e hija del duque de Wellington y de la princesa Antonia de Prusia, también escogió esta importante tiara para un banquete oficial en el Palacio de Buckingham.

La tiara está hecha de un delicado diseño floral y, según los expertos, se trata de  una joya de la familia Guinness que Lady Brigid heredó a comienzos del siglo XX.

Boda de Federico de Prusia©Redes Sociales
Los pajes y las damitas iban vestidos con petos blancos bordados y coronas de flores, y los invitados disfrutaron de un almuerzo relajado al aire libre en el campo.

El novio, por su parte, llevó un traje gris y sus características gafas redondas. Fritzi estudió en el exclusivo internado de Eton -el mismo por donde pasaron los Príncipes Guillermo y Enrique- y conoció a Tilly en la Universidad de Leeds hace casi una década. El verano pasado, la pareja anunció su compromiso en el periódico The Telegraph, pero esperaron hasta ahora para casarse ya que las restricciones sanitarias en Reino Unido han sido muy duras en los últimos meses.

Los expertos consideran a la familia de Federico como “la rama británica de los Prusia”. Aunque son de origen alemán, llevan muchas décadas afincados en Inglaterra y están emparentados con los Windsor.

El novio es tatara-tatara-tataranieto de la Reina Victoria de Inglaterra, de modo que no solo está emparentado con Doña Sofía, sino también con Don Juan Carlos, que es tataranieto de la legendaria Monarca británica.

Federico de Prusia en una fiesta de disfraces©@catherinermh
El príncipe Federico “Fritzi” de Prusia y Mathilda “Tilly” Johnson en una fiesta de disfraces hace algunos años.