Jorge Vazquez

Exclusiva HOLA.com: El diseñador Jorge Vázquez nos cuenta cómo será el vestido de novia de Alessandra de Osma

A pocas horas del enlace de Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover HOLA.com anticipa los detalles más exclusivos del diseño nupcial

por hola.com

Se casaron por lo civil en Londres el pasado mes de noviembre y ahora, en Lima, tendrá lugar la ceremonia religiosa. Un enlace lleno de expectación en el que Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover se darán el sí quiero. Si en aquella ocasión la futura princesa eligió un diseño de Chanel, en esta ocasión ha decidido que sea el español Jorge Vázquez el encargado de confeccionar su vestido. Un diseño del que el gallego ha hablado con detalle y en exclusiva para HOLA.com.

Jorge, lo primero enhorabuena. ¿Cómo te sentiste al recibir el encargo de hacer el vestido de novia de Alessandra de Osma?

Muchas gracias, la verdad estoy muy feliz, entre nosotros siempre hubo una conexión fantástica, y cuando decidió hacerse el traje conmigo fue una gran noticia para todo el equipo.

Has vestido a una princesa, con tratamiento de Alteza Real, ¿hubo muchos nervios, te tembló el pulso al realizar el vestido?

Sí, por supuesto, quería que todo estuviera perfecto, necesito que la calidad prime en mis diseños con el agravante que al ser princesa iba a tener una gran difusión mediática.

¿Has sentido más presión o vértigo con este traje que con otros encargos nupciales?

Para mí todas las clientas son importantes, no diferencio entre una y otra, quiero que todas se sientan especiales. Es muy fácil trabajar con Alessanda a la hora de realizar las pruebas, todo ha fluido a la perfección.

¿Alessandra tenía claro lo que quería, te dio ideas o se puso en tus manos y se dejó aconsejar en todo momento?

Es una persona a la que le gusta documentarse y tiene un criterio muy cercano al mío. Quería ir elegante e impecable, y creo que son dos conceptos que intento plasmar en mi trabajo. Alessandra siempre me pidió consejo y yo esperaba sus comentarios.

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Al principio hicimos una primera toma de contacto, ella me contó que le gustaría transmitir ese día tan especial. En base a eso le preparé cuatro opciones de diseño, con sus respectivos tejidos y detalles y, a partir de ese momento, nos pusimos a trabajar en la toile, las pruebas, los bordados a mano…

Descríbenos, por favor, la línea, los tejidos y los aspectos más relevantes del traje.

Es un vestido clásico y elegante, muy atemporal que dentro de 30 años cuando pueda verse siga sintiéndose ella misma, entre los tejidos, gazar de seda doble, chantilli rebordado con hilo de seda.

¿La tiara y las joyas que va a llevar han sido determinantes también a la hora de diseñar el vestido?

Creo que todas las joyas siempre son un punto añadido, sobre todo cuando puede disponer de piezas tan maravillosas.

¿Te has documentado con otras bodas reales o te has dejado guiar por tu instinto?

Por supuesto, siempre estoy buscando información, creo que se puede aprender mucho de lo clásico, hay que ver muchas épocas distintas para poder encontrar volúmenes, detalles...

¿Cuántas horas se han empleado en su confección?

Cerca de unas 600 horas de taller y bordadores, el vestido lleva muchos detalles.

¿Qué hace a este vestido más especial en tu opinión?

Lo artesanal que lo hace tan único.

Y tú, ¿cómo describirías a Alessandra vestida de novia?

Parecía toda una princesa, la verdad me emocioné.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie