¿Quiénes son los primeros candidatos para Eurovisión 2010?

Por hola.com

Ganas de ampliar horizontes y vivir una experiencia única. Eso es seguramente lo que buscan los candidatos que estos días planean presentar su candidatura al festival de Eurovisión. La cita es el año que viene en Oslo y sólo uno llegará al escenario que el año pasado pisó Soraya con poca fortuna (quedó penúltima en la votación). El plazo de presentación se abrió hace apenas unos días y se mantendrá así hasta el 12 de enero, tiempo en el que los que lo deseen pueden colgar su canción. Después los votos del público entrarán en juego.

Los más rápidos han sido algunos nombres que ya probaron fortuna el año pasado e intentaron que su tema fuera el más votado por el público. José Galisteo, conocido por su participación en el concurso Operación Triunfo, lo intentará con Beautiful life, una canción muy discotequera y cantada íntegramente en inglés.

Coral, que en 2008 se quedó con la segunda plaza tras ser derrotada por la “curiosa” propuesta del Chikilicuatre, retiró el año pasado su canción al poco tiempo de presentarla aunque parece que probará suerte de nuevo. Erica Magdalena también es de las que han pensado que tal vez a la tercera va la vencida y ha sacado Revolución.

Otro nombre conocido por los Eurofans es Gio que ha dejado que sus fans elijan el tema candidato. Se trata de Spanish Wild, una mezcla de flamenco con ritmos dance cuya letra es mitad castellano, mitad inglés.

Sin adornos ni combinaciones de ninguna clase, así es el flamenco puro de Iko de la Llilla. ¿Será él el ganador de este año? La propuesta del año pasado fue Trono sin reino y seguro que en esta ocasión el tema será similar.

Amor sin veneno, así se titular la marchosa propuesta de Isi, un pop con toques árabes y aliñado con un fragmento de rap, sobre una pasión desgarradora.

 

Antonio Aras llega desde Cádiz con Nada es comprable a ti, una romántica balada que contrasta con el ritmo de las anteriores propuestas.  

De todo y para todos los gustos. ¿Por cuál apuesta?