1/12 © Getty Images

En 2022, los recortes en todo tipo de prendas invadieron los armarios de estilistas, expertas en moda e incluso, mujeres de la realeza. La reina Letizia sorprendió en más de una cita institucional con sus nuevos vestidos 'cut-out' que no esperábamos ver, en vista de los estrictos protocolos de vestimenta que suelen seguir las royals. Pero no te dejes engañar porque esta tendencia es tan sensual como elegante, solo debes escoger el diseño correcto para cada ocasión y que se adapte a tu figura para potenciarla al máximo. ¿Qué mejor momento que los meses estivales para dejarse atrapar por los llamados 'cut-outs'? Toma nota de estas 12 propuestas.

 

El vestido 'cut-out hourglass'

Este tipo de vestidos cut-out destacan por contar con dos aberturas simétricas a cada lado de la cintura, las cuales este una forma de reloj de arena y un efecto visual que realza las curvas. Concretamente, el modelo de la imagen, con un anillo justo encima del ombligo, recuerda a uno de los looks más virales de la Reina, con el que presumió de abdominales y ocupó decenas de portadas alrededor del mundo. 

- 'Es una reina cool': la prensa internacional alaba el vestido 'cut-out' de doña Letizia

2/12 © Getty Images

Estilo clásico

Combina la estética moderna de estas aberturas estratégicas con una apariencia más elegante al decantarte por vestidos lisos, confeccionados en telas ligeras de alta calidad, de diseño con cortes discretos y bien posicionados, que resalten sutilmente ciertas áreas del cuerpo. Los colores clásicos, como el negro, el blanco, el azul marino o el rojo, son opciones con las que nunca fallarás.

Los 5 vestidos de verano que nunca pasan de moda

3/12 © Getty Images

Un básico de canalé

Estos vestidos de tejido fino son cómodos, elásticos y se ajustan al cuerpo, realzando la figura. Además, el patrón de líneas verticales rectas del punto canalé consigue estilizar la figura, mientras que las aberturas hacen el trabajo de estrechar tu cintura. Lo mejor de todo es que suelen ser una opción popular tanto para ocasiones casuales como más formales.

Los 20 básicos de verano que nuestra estilista llevaría en su maleta estas vacaciones

4/12 © Getty Images

Estilo bikini

Los vestidos que emulan los tops de bikini y que subrayan la zona del pecho se han convertido en una constante esta temporada estival por obvias razones. Pero no creas que solo deben llevarse en la playa: las mujeres más elegantes contrastan su diseño atrevido con refinados salones de tacón.

Los festivales son la nueva pasarela y el bañador se impone como el mejor look 

5/12 © Getty Images

El vestido 'mini'

Para los días más calurosos de verano, recomendamos un vestido corto que, además, sea cut-out. Su formato miniatura permite lucir las piernas casi al completo y, por ende, hacerlas ver más largas de lo que son, así que no tengas miedo a enseñar demasiado. Sin duda, es una apuesta de lo más fresquita que te salvará en varias ocasiones durante estas vacaciones.

Drapeados estratégicos: descubre el diseño que mejor te sienta según tu cuerpo y estatura

6/12 © Getty Images

Un plan más romántico

Existen vestidos con detalles más discretos que los que hemos repasado anteriormente, cuya abertura se coloca en una parte más alta del cuerpo para evitar desvelar zonas sensibles. Esto puede dar lugar a un look romántico y apropiado para cenas, bodas, cócteles o fiestas.  Para resaltar aún más ese aspecto dulcedel vestido, puedes optar por colores suaves y femeninos.

La moda de autor que se coló en 'Barbie': firmas y curiosidades sobre su vestuario

7/12 © Getty Images

Con abertura lateral

Una de las mejores maneras de incorporar esta tendencia de una manera menos atrevida, pero aún atractiva, es con un vestido recortado con una única abertura lateral. Se presenta como una alternativa más recatada para citas de noche que celebrities como Paula Echevarría ponen constantemente en práctica. 

- El 'little black dress' de Paula Echevarría esconde las claves para verte más alta y tonificada al instante

8/12 © Getty Images

Para ir por la ciudad

Estas aberturas pueden variar en tamaño y forma, desde pequeñas aberturas laterales hasta cortes más grandes y llamativos en la parte delantera del vestido. Los vestidos que en un principio parecen dos piezas unidas por tiras estratégicas se plantean como una elección interesante para eventos más informales, por sus altas dosis de sensualidad y originalidad.

Los trucos de nuestra estilista para vestir elegante en la oficina cuando hace mucho calor

9/12 © Getty Images

Una opción para invitadas

Un vestido potente de invitada con escote asimétrico y cut-out sería una elección audaz, llamativa y especialmente acertada para cualquier evento importante. Por su corte diagonal, este tipo de escotes refina la zona de los hombros y estiliza el torso, dando una apariencia sumamente 'chic', mientras que las aberturas compensan el efecto visual al realzar la figura, destacando los abdominales y sus curvas.

Accesorios de verano para transformar un look sencillo de invitada en uno espectacular

10/12 © Getty Images

Para ir a la playa

Busca diseños más holgados con cortes que faciliten el flujo de aire en ciertas zonas del cuerpo (sin por ello dejar entrar la luz), y que estén realizados en tejidos suaves y transpirables, como el algodón o el lino, dos materiales idóneos para hacer frente al clima cálido de la playa. Nos fascinan en blanco, al más puro estilo 'ad lib', y también los de colores vivos o de estampados tropicales.

Los trucos de las redactoras de fashion para vestir bien y cómodas en verano

11/12 © Getty Images

El más arriesgado para las noches de verano

Presume de un bronceado envidiable estas noches de verano con un vestido de atrevidas aberturas laterales, que fusiona la pureza propia del blanco, la elegancia de su recatado escote y unas aberturas de riesgo a cada lado del cuerpo. Estas últimas dejan al descubierto parte del abdomen, las caderas y las piernas, así que seguramente serás el centro de todas las miradas.

Eva González se convierte en la más seductora con un vestido de efecto 'rasgado'

12/12 © Getty Images

Una sola manga

Como hemos señalado, las asimetrías y las aberturas se compaginan a la perfección, dando lugar a diseños de lo más interesantes que favorecen a cualquier silueta al crear una sensación de proporcionalidad entre hombros y caderas. Estos modelos de una única manga larga, que se contrarrestan con una abertura en el mismo lado del abdomen o el escote, son particularmente útiles para mujeres voluptuosas que quieren lucir más esbeltas.

Las diez faldas largas y 'midi' que más se llevan este verano

Más sobre: