Amaia Salamanca, reina de los cambios de imagen, cumple 37 años y lo celebramos recordando los mejores looks con los que ha acudido a alfombras rojas. La actriz (28 de marzo de 1986, Madrid), motivada por la elegancia y el estilo que tanto la caracteriza, nos ha regalado estilismos preciosos que ha hecho que los ojos del mundo de la moda se posen sobre nuestro país. Su exquisito gusto a la hora de trasladar las más recientes tendencias a los photocalls nos lleva acompañando desde que la conocimos en Sin miedo a soñar.
Lo vimos sobre la pasarela de Zuhair Murad en la Semana de la Alta Costura de París para la temporada de Otoño-Invierno 2022-2023 y Amaia Salamanca lo lució en la edición 2023 de los Goya, celebrados en Sevilla. El vestido, de escote corazón y con capa, cuenta con lentejuelas plateadas que representan motivos astrológicos. La actriz acompañó la pieza con joyería de Chaumet y un clutch de terciopelo, jugando así con la variedad cromática del conjunto.
La madrileña lució un vestidazo entubado y de corte midi a la premiere de Por los pelos en julio de 2022. Cortesía de la firma italiana Fendi y sin complementos a la vista, lo combinó con unas sandalias doradas de Jimmy Choo, un look de lo más sencillo y cómodo para un evento de estas características.
La versatilidad de esta pieza se extiende hasta el punto de que la podemos usar también a modo de vestido. Con volumen en la zona de los hombros y asimétrica en la cintura, este conjunto de color verde se llevó la ovación del público en el evento Find Every Shade Of You de Sunglasses Hut (5 de julio de 2022). La protagonista de Bienvenidos a Edén optó por este original look que acompañó con unas sandalias metalizadas de tacón fino de la marca Aquazzura.
Con un diseño de Coperni, la actriz de Gran Hotel sorprendía en la lectura de nominaciones de los Premios Platino 2023. Con cut out en la zona de la cintura, una minifalda negra y un top morado debajo, ha demostrado que es posible darle la vueta (y de la forma más original posible) a una pieza clásica como lo es un blazer. A juego con unos zapatos de tacón en punta, unos pendientes plateados y un recogido, su look desprende elegancia y estilo en su máximo resplandor.
¿Quién dijo que no podemos darle un toque femenino a un traje masculino? Amaia Salamanca tiene la respuesta: con unos tacones, un bolso de mano y en lugar de llevar corbata, optar por un lazo que ofrece el mismo efecto. Asi la pudimos ver en este evento celebrado en 2019 y con el que demostró que las mujeres también podemos llevar un traje (conservando el estilo y el glamour que nos caracteriza).
La actriz de Gran Hotel nos volvió a dejar sin palabras con el lookazo que llevó al Festival de Málaga en 2019, un vestido de lentejuelas recto cortesía de Andrew GN. Además, otro detalle especial del estilismo es la estructura que tiene en la zona superior (formando así el escote), con pedrería del mismo color. Al ser un conjunto atrevido, decidió prescindir de muchos complementos y convertir el vestido en el eje central de la imagen.
Al más puro estilo gótico, pero de la manera más elegante posible. Así desfiló Amaia Salamanca por la alfombra roja de los Premios Feroz de 2020, un vestido de Temperley London negro con transparencias y pedrería en toda la pieza. Acompañado de un choker negro de terciopelo con un aplique metálico en el medio, la actriz quiso mantenerse en una línea sofisticada, puesto que es el único complemento que lució.
También del Festival de Málaga de 2019 recuperamos este atuendo formado por dos piezas de lo más especiales. Una blusa blanca satinada con capa y una falda de rejilla con apliques de pederería. Lo completó con joyería de Rabat, un cluth de Cloud y sandalias de Jimmy Choo.
En la premiere de Todos mienten, el 2 de septiembre de 2021, la pudimos ver con un vestido corto de diseño futurista con volumen en los hombros. Además, un detalle a destacar es el cuello camisero con brillantes que le da un aire más elegante al conjunto. De esta manera, demostró una vez más que lleve lo que lleve, lo va a lucir de la manera más elegante posible aunque sea un modelo de estas características.
No estamos acostumbrados a ver este tipo de tejido sobre la alfombra roja, pero solo Amaia Salamanca es capaz de introducir un look de lo más veraniego y casual en un evento como en este evento al que acudió el 8 de octubre de 2020. Perfecto para el día a día pero con un gran potencial para un plan nocturno si lo combinamos con unas sandalias de tacón y un recogido que nos recuerda a Ariana Grande.
La intérprete de Sin tetas no hay paraíso acudió al estreno de la ópera Parténopeen el Teatro Real en 2021 con un conjunto de lo más clásico. Una blusa satinada cruzada y un pantalón ancho, negro y con aberturas; un look a priori básico, pero que acompaña con un cinturón ancho de piel que alarga la silueta de la actriz y le da ese toque más especial y arreglado al conjunto.
Con este impresionante vestido (de Pronovias) la actriz de Sin tetas no hay paraíso acudía a la alfombra roja de los Goya en 2017. Este look no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes, coronándose como la mejor vestida de la edición. Para elevar su estilismo a lo más alto, lo acompañó de un fino collar de diamantes, cortesía de Suárez, además de un recogido que dejaba como claro protagonista al vestido.