Blanca Padilla desafía las normas con un conjunto de capa y flecos brillantes 'made in Bilbao'

La modelo española ha apostado por un look 'total black' en la boda californiana de su amiga Emma Bartlett

Por Mariana Torres

Las benevolencias del clima estival permiten que las invitadas a las bodas de verano se enfoquen en los detalles de impacto que adornarán sus vestidos escotados (lazos, lentejuelas, aberturas...), pero llegado el frío, debemos indagar además en nuevas formas para protegernos del frío sin dejar de lado el estilo. Son muchas las mujeres que aquí se decantan por trajes de chaqueta o pesados abrigos de piel, pero la modelo Blanca Padilla ha comprobado este fin de semana que la supertendencia entre las invitadas de este invierno será el look más 'royal' de todos

VER GALERÍA

- El estilazo de Alexandra Daddario en las citas de moda: vestidos clásicos y escotes fantasía

De negro, con brillantes y una capa: Blanca se va de boda en California

La top model española ha difrutado del valle californiano durante unos días con motivo del enlace de la modelo Emma Bartlett. La ceremonia ha tenido lugar en San Ysidro Ranch, un entorno bucólico de ensueño en el que Blanca ha roto tradicional protocolo de invitadas al decantarse por un glamouroso look total black.

Cada vez es más común que las invitadas vistan de negro en bodas de tarde y en Estados Unidos esta norma rara vez se aplica, así que no ha dudado en estrenar este traje de tres piezas made in Spain que fascinaría a las mujeres de la realeza

VER GALERÍA

- Dos años después, Blanca Padilla retorna imponente a las pasarelas

Blanca ha fichado el conjunto Dafne de la firma española Sophie et Voilà, compuesto por un top halter corto de crespón negro que está rematado con unos flecos de cuentas metalizadas y su falda de silueta sileta elaborada con crespón negro a juego. Las piezas están disponibles en la web de EsFascinante por el precio de 910 y 870 euros, respectivamente. 

Sophie et Voilà es una empresa de moda nupcial priunda de Bilbao, capitaneada por Saioa Goitia y Sofía Arribas, que se centra en la utilización de tejidos reciclados y fabrica sus diseños siguiendo el modelo made-to-order para evitar residuos.

VER GALERÍA

- Mary de Dinamarca, doña Letizia y más 'royals' vestidas de fiesta con capa

Un look made in Spain de inspiración royal

El toque final (y más royal) para adaptar este estilismo a las frescas noches otoñales es una capa midi de color negro que parece fundirse con el conjunto y hasta estar adherido al propio top. La capa es un complemento especialmente querido por las princesas y reinas más elegantes, que habitualmente prescinden de abrigos de paño cuando se trata de eventos de gala. Recientemente, las invitadas españolas están reemplazando las mantillas y los chales que arrasaron en los últimos meses por esta versión más abrigadora. 

VER GALERÍA

La majestuosidad del ensamblaje con capa y flecos brillantes incita al minimalismo al momento de escoger los complementos. Blanca apenas ha contado con los pendientes geométricos de plata dorada, de Mikana (195 euros), un sencillo bolsito negro de hombro de estilo noventero y sandalias negras de tiras.