¡30 años después! Julia Roberts recuerda su look más icónico de la era 'Pretty Woman'

La intérprete acude al estreno de la película 'Gaslit' con un look que nos hace retroceder 30 años en el tiempo

Por Mariana Torres

Julia Roberts ha vuelto a la alfombra roja de la mano de Sean Penn para presentar su película Gaslit con la sonrisa y elegancia que la caracterizan. Para este nuevo hito en su carrera, a sus 54 años, ha deslumbrado con un traje de tres piezas perfecto para la ocasión, que deja en evidencia sus kilométricas piernas. Y es que los conjuntos sartoriales ocupan un lugar privilegiado en el armario de la intérprete, siendo su sello de estilo cuando alcanzó el estrellato en los años 90's. 

VER GALERÍA

Españoles y sostenibles, así son los trajes que renuevan el concepto de sastrería

Julia Roberts retrocede tres décadas con su último look

En la premiere de su próximo proyecto, la actriz de 54 años ha llevado un traje de tres piezas lleno de contrastes. Se trata de un conjunto de color gris firmado por Gucci y compuesto por una americana larga, camisa clásica, chaleco a juego y unos pantalones cortos estampados que dejaban ver sus tonificadas piernas. Como accesorio principal, escogió un atípico broche de mariposa cubierto de diamantes, cortesía de Chopard, que conecta con la obsesión de Olivia Rodrigo, Rosalía y Dua Lipa por los complementos con este motivo animal. 

VER GALERÍA

Guía definitiva para llevar los looks de tendencia, según los iconos de moda de los 90's

Vuelve al traje que la convirtió en estrella

Más de 30 años después, parece que el tiempo no pasa por la llamada 'novia de América', quien fue a su vez musa de Giorgio Armani en los noventas. Como consecuencia de esta alianza de moda, a comienzos de su carrera, desfiló sobre la alfombra roja diferentes versiones del traje formal. Entre ellas, su look más recordado hasta la fecha, con el que recibió su Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por Magnolias de acero en 1990, tan solo meses antes de despegar definitivamente con su papel en Pretty Woman.

VER GALERÍA  

Las mujeres devotas de la moda y el cine recordarán este conjunto de sastrería extragrande al más puro estilo de Annie Hall (1977), conjuntado con una corbata psicodélica, su sonrisa incandescente y esos magníficos rizos cobrizos que ese mismo año pasaron a la historia. De hecho, Julianne Porter, uno de sus personajes más adorados, vistió casi únicamente de traje gris en La boda de mi mejor amigo (1997) y se hizo cada vez más frecuente que la actriz emulara este estilo andrógino y sofisticado de cara a los focos. 

VER GALERÍA

¡Al más puro estilo Julia Roberts! El look de 'Pretty Woman' que ha versionado Lucía Rivera

Su primer traje también fue de pantalón corto

¿Coincidencia? La hemeroteca respalda nuestra teoría sobre el guiño directo de Julia Roberts a sus comienzos en el cine. Cuando aún era una desconocida para el mundo entero, en 1989, asistió al estreno de la cinta Miss Firecracker con este traje azul marino de americana cruzada y pantalón corto. 

VER GALERÍA