Taylor Swift lanza Red (Taylor's Version)

Taylor Swift recrea el 'vestido de la venganza' de Diana de Gales para el relanzamiento de su disco

La cantante estadounidense ha publicado finalmente 'Red (Taylor's Version)', una oda al desamor acompañada por un look simbólico

por Mariana Torres

Taylor Swift está en su mejor momento. Con más de 10 años de carrera a sus espaldas, la cantante está grabando nuevamente sus álbumes anteriores para recuperar propiedad sobre su música, luego de que esta terminara en un fondo de inversión ajeno a ella por obra de su exrepresentante Scooter Braun. Sus fieles seguidores ansiaban la llegada de este viernes para disfrutar de Red (Taylor's Version), 30 canciones que actualizan este exitoso disco cuyas letras presuntamente relatan su ruptura con Jake Gyllenhaal. Como el ave fénix, Taylor ha resurgido y esto se transmite también en sus elecciones de estilo: minivestidos joya, potentes labios rojos y un simbólico diseño que marca este gran triunfo

Los cambios de estilo más radicales de Taylor Swift desde sus inicios

El momento revenge de Taylor

El relanzamiento de este álbum ha causado total expectación, pues también supone el estreno de un cortometraje protagonizado por Sadie Sink. Incluso Starbucks ha querido participar esta 'temporada roja' con la presentación del Taylor's Latte, la bebida favorida de la artista, en todas sus tiendas. En antesala a la publicación del disco, Swift ha acudido al popular show Late Night with Seth Meyers para despejar todas las dudas y en el proceso nos ha dejado una icónica estampa de moda que recuerda a otro momentazo ganador. Ha escogido un little black dress de escote bardot con detalle geométrico, mangas largas y cinturón adornado, firmado por David Koma, que ha rematado con salones clásicos al tono y elegantes medias de cristal. Inmediamente hicimos la conexión: estamos ante su propio 'vestido de la venganza'.

Este término engranado ya en la cultura popular desde hace años nos remonta a 1994, cuando la recordada Diana de Gales impactó a la prensa internacional con su apuesta más sexy hasta la fecha justamente el mismo dia que se hizo público el romance entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles. Conocido como el 'vestido de la venganza', esta obra de Christina Stambolian estaba pensada para realzar las curvas de la Princesa. Además de sus favorecedores drapeados, su punto más característico era el escote, a medio camino entre corazón y bardot. 

Taylor Swift se convierte en diseñadora de joyas para celebrar el relanzamiento del álbum 'Red'

Deslumbrante en esta nueva etapa

La histórica ganadora de 11 premios Grammy no solo está recuperando poder sobre el trabajo de toda su vida sino que también está redescubriendo una faceta que aún no habíamos visto de ella, todo esto mientras ofrece versiones actualizadas de sus grandes éxitos que reflejan su evolución desde entonces, así como la del público que ha crecido con ella. Sus últimas apuestas de estilo reflejan a la perfección esta actitud triunfadora, pues imperan los vestidazos negros de femme fatale, los diseños metalizados y los formatos micro. Ejemplo perfecto de ello es este minivestido estilo años sesenta con lujosos ribetes-joya, de la colección Resort 2022 de Zuhair Murad, que conjuntó con salones slingback dorados, aretes de aro y poderosos labios rojos.

La nueva moda optimista: el lujo vuelve dispuesto a que abandonemos la sobriedad

Hablamos de una pieza llamativa que parece ser tendencia, ya que también se la vimos a la galardonada actriz Jessica Chastain en el Festival de San Sebastián este pasado mes de septiembre. Y no es la primera vez en este corto período posvacacional que Taylor ha coincidido con otro peso pesado del mundo del espectáculo. También se ha apuntado al fenómeno del sensual mono transparente que fascina a Ester Expósito, Olivia Rodrigo y más iconos de la generación Z, demostrando que tras una década por todo lo alto ella sigue protagonizando la actualidad. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie