Eugenia Silva, looks invitada ópera

Eugenia Silva y Amaia Salamanca, las invitadas más elegantes con diseño floral

La modelo y la actriz muestran la versión refinada de la tendencia más representativa de la primavera durante una noche en la ópera

por Luis Javier Merino

Noche histórica en el Teatro Real con el estreno -muy esperado a nivel internacional- de la ópera contemporánea en tres actos Peter Grimes, de Benjamin Britten. Hasta el monumental edificio situado muy cerca de la céntrica Puerta del Sol madrileña, se dieron cita numerosos rostros conocidos. Sin embargo, entre ellos, hubo dos invitadas que hicieron un guiño a la tendencia más representativa de la primavera, pero de la forma más sofisticada. ¡Pura elegancia! Así nos saludaron Amaia Salamanca y Eugenia Silva, que conectaron sus looks son elegantísimas elecciones florales. Marcando cada una la diferencia por su personal estilo, lo que no hay duda es que ambas deslumbraron de forma muy destacada.

VER GALERÍA

Ricos bordados con sello italiano y alta joyería

El estampado floral es y será la tendencia más representativa -que no exclusiva- de la primavera. La tradición manda que ilumine los vestidos de temporada. Sin embargo, los caprichos de la moda nos han demostrado que también se puede llevar en otro tipo de prendas. Así nos lo deja patente Eugenia Silva con su sublime look, donde apuesta por estos motivos dispuestos en bordados de cristal y pedrería sobre una casaca negra. Una creación que muestra un estratégico ribete en la solapa y en la cintura con lo que se genera un efecto fit muy favorecedor.

VER GALERÍA

-Eugenia Silva, nueva asesora cultural del Queen Sofia Spanish Institute

Esta chaqueta-joya pertenece a la colección de Primavera/Verano 2021 de Giorgio Armani. Sobre la pasarela, la firma italiana proponía combinarla con unos pantalones bombachos y estampados de color plateado a juego con los bordados. Sin embargo, Eugenia busca equilibrar su look con una versión más sofisticada y relajada, al decantarse por un modelo de pata ancha en color negro. En busca de la comodidad, opta por calzado plano, unas bailarinas con puntera ligeramente afilada. Con ello, demuestra que no solo los tacones son sinónimo de elegancia, un detalle que ya habíamos comprobado también entre las royals. Culmina su estilismo, con impresionantes joyas de Rabat.

VER GALERÍA

Juego de contrastes

Por su parte, Amaia Salamanca prefiere jugar a los contrastes en su look. La actriz, que acudió acompañada de Rosauro Varo, lució una falda en la que recreaba un estampado floral y animal en acabado multicolor. Una prenda en línea tubo que combinaba con top negro y un abrigo de paño que dejaba caer sobre sus hombros de forma más juvenil. A través de sus complementos, busca el contraste con una cartera de mano en acabado bicolor de Mascaró y unos zapatos de tacón en morado, estrategia cromática que nos recuerda a aquella apuesta de invitada con la que Nuria Roca batió récords en Sevilla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie