Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Noche de estreno para Amaia Salamanca y Rosauro Varo en el Teatro Real

La pareja ha asistido al estreno de la ópera 'Peter Grimes', uno de los más esperados a nivel internacional

por Raquel Barahona

Madrid está de celebración. El Teatro Real ha acogido uno de los estrenos de opera más esperados a nivel internacional después de que se produjera un brote de contagios por coronavirus durante los ensayos. Peter Grimes se ha representado este lunes bajo la atenta mirada de unos asistentes muy conocidos en el panorama nacional. Amaia Salamanca y Rosauro Varo han llegado a las inmediaciones del histórico edificio para mostrar su apoyo a la cultura y al desafío al que se enfrente el teatro en estos tiempos tan complicados para los espectáculos. El empresario, además, ha sido designado recientemente como nuevo Patrono de la Fundación del Teatro Real por el ministro de Cultura. La actriz antes de entrar en el edificio, confirmaba de manera contundente que siempre apoyan a la cultura y que está "trabajando en un nuevo proyecto" por lo que está "muy contenta".

VER GALERÍA

La pareja, que mantiene de manera discreta su vida privada, ha acudido a la función luciendo una vestimenta acorde con el momento: estilo clásico y elegante para disfrutar durante unas horas de la grandeza de la ópera. La protagonista de Gran hotel se ha decidido por una falda tubo negra y un bordado floral que le daba un toque de color que complementaba con un bolso de mano fucsia y unos stilettos violeta. La parte superior de su traje y el abrigo negros conjuntaban con la sobriedad de su pareja, Rosauro, quien apostaba por un traje ejecutivo y una corbata negra. 

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER MÁS ASISTENTES AL ESTRENO

El emblemático negocio de Rosauro Varo en Málaga, demolido para resurgir de sus cenizas

La pareja tomaba, a finales de 2020, una importante decisión que cambiaría radicalmente su día a día. Decidieron mudarse a Marbella, donde se instalaron oficialmente, más concretamente a la urbanización de Guadalmina donde se construyeron un espectacular chalet. Desde ese instante, viven en la localidad malagueña con sus tres hijos: Olivia (7), Nacho (5) y Mateo (4). La actriz y el empresario llevan más de 10 años de relación pero no se plantean, de momento, pasar por el altar. Ella misma lo confirmaba en 2018 durante una aparición en un compromiso publicitario. "Por ahora, no habrá boda. Tenemos tres hijos, eso ya me parece suficiente. No nos hace falta nada más para celebrar nuestro amor. Además organizar una boda supone tanto trajín y tantos nervios que no sé si realmente luego la disfrutas", afirmaba. De hecho, Amaia sigue con una agenda muy ajetreada, al igual que el empresario y es por este motivo por el que han confesado que, a pesar de no vivir en Madrid, se desplazarán donde sea necesario por motivos laborales o familiares. De hecho, este lunes han estado en la capital, en la cual tienen una residencia en La Moraleja, para acudir al estreno.

VER GALERÍA

Pero no han sido los únicos rostros conocidos que han querido apoyar la cultura. La modelo y empresaria Eugenia Silva, quien se unió hace unos meses al prestigioso Comité de Asesoría Cultural del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York, ha acudido a la cita en la ópera esta tarde del lunes con un look que no ha decepcionado y que presentaba reminiscencias orientales. Una chaqueta negra con bordados plateados que presentaban motivos florales en una oda a la primavera, unos pantalones poco ajustados y unas bailarinas negras que completaba con un bolso de mano y algunas joyas plateadas a conjunto. Con su peinado ha preferido no arriesgar y ha apostado por su habitual recogido clásico bajo con el que siempre triunfa. Otra de las asistentes ha sido Inés Sastre, quien ha sido una de los pocos rostros conocidos que han arriesgado con el vestuario. Lucía un jersey, una falda larga de terciopelo y un abrigo de color rojo-granate. La modelo, que perdía a su padre el pasado mes de febrero, ha acudido a la ópera con una sonrisa bajo su mascarilla en la que se apreciaba la bandera de España.

VER GALERÍA

¡Noche de chicas! El cumpleaños adelantado de Amaia Salamanca

La pareja formada por Carola Baleztena y Emiliano Suárez también se ha dejado ver en el Teatro Real. La actriz y el empresario se encuentran viviendo la dulce espera de que su hija nazca a finales de este mes de abril. Visiblemente alegres por poder aportar su granito de arena al sector de la cultura, hemos visto a Carola combinar el color rojo y negro con un vestido amplio y unas botas de estilo cow-boy. Otros asistentes al estreno en el Teatro Real de Madrid este lunes han sido Paloma Segrelles, quien destacaba con su look en rojo y fucsia, la actriz Núria Espert, Carmen Lomana, el duque de Huéscar y otras personalidades del mundo de la política y del periodismo como Pedro J Ramírez junto a su pareja Cruz Sánchez, Alberto Ruiz Gallardón e Iñaki Gabilondo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie