¡HOLA! FASHION

Laura Corsini: historia de un éxito

Su familia, ‘los Corsini’, pertenecen a la élite empresarial española, pero siempre ha querido que su triunfo fuera fruto del trabajo y la constancia. Con Bimani, su firma de moda, lo ha conseguido

Laura Corsini posa para Fashion (con logo)
Por Producción: Inés Domecq

Laura Corsini es una todoterreno. Empezó en el diseño de moda, por casualidad, al descubrir un tejido ‘mágico’. Ese azar junto a un olfato infalible para saber lo que va a gustar ha convertido a Bimani, su firma, en un fenómeno que ha cambiado la forma de vestir de miles de mujeres. Descendiente de una prestigiosa saga empresarial, ‘los Corsini’, es también prima de la prometida de Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, y cuñada de la restauradora Cristina Oria. Con tanta inspiración alrededor y unas ideas muy claras, no es de extrañar que lo suyo fuera también todo un éxito. Ella misma nos lo cuenta.

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
La diseñadora y empresaria Laura Corsini pasea un look rebosante de color compuesto por camisa, falda y botas, de Fendi. El abrigo de cuadros es de Bimani.

-¿Siempre quisiste emprender?

-Nunca tuve claro a qué quería dedicarme, me divertía la moda y sentía curiosidad por el mundo empresarial, pero nunca me planteé crear mi propio negocio.

“Empecé con la firma con veintidós años y me recorrí España yo sola con mi muestrario de camisas y un biombo. Trabajé muy duro, pero sin sacrificio no se ven los resultados”

-¿Qué fue lo que te cautivó del mundo de la moda?

-Hace seis años encontré en un mercado en Shanghai un tejido ‘mágico’ con una caída maravillosa y que no era necesario planchar. Decidí crear un modelo básico de blusa y ofrecer diferentes decoraciones personalizadas a mis amigas y familiares. Al poco tiempo, me di cuenta de que, partiendo de este tejido, podíamos crear una marca de básicos.

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura posa en esta imagen con un perfecto look de working girl. Lleva abrigo de cuadros, de Bimani, y cinturón, de Mi Boheme.

-¿Hasta qué punto están influidos tus diseños por tu propio estilo?

-Diría que el estilo de mi firma es mi estilo, pero tratando de aplicarlo a diferentes ‘épocas o edades’.

-¿Y en qué otras cosas te inspiras?

-Nuestras clientas nos inspiran, aunque también nos divierte rebuscar en diseños anteriores; esta próxima temporada está inspirada en fotos de mi abuela y familiares cuando eran jóvenes.

“Para mí es un orgullo ser ‘Corsini’ y haber heredado ese espíritu empresarial y los valores que me han inculcado. Mi familia ha sido mi mayor apoyo, pero nunca quise que me ayudaran económicamente. comencé con 450 euros y sigo siendo la única accionista”

-¿No es difícil para un diseñador vivir al margen de las tendencias?

-Tengo en cuenta las tendencias, pero no me gusta que Bimani se rija por ellas. Diseñamos básicos que no salen de nuestros armarios al terminar la temporada.

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Sobre la hierba, nuestra protagonista posa con chaqueta de mangas estructuradas y botas, de Bimani; falda estampada, de Dior; pulsera, de Hermès, y cinturón, de Mi Boheme.

-¿Tienes referentes de estilo?

-Olivia Palermo, Kate Moss, Alexa Chung… o las diseñadoras Anine Bing y Jeanne Damas.

“Soy una mujer fuerte, con las ideas muy claras, pero me gusta escuchar la opinión de los demás. Soy insegura en ciertos aspectos, intuitiva, transparente y positiva, creo que todo ocurre por y para algo”

-Has conocido el éxito muy joven, ¿te sorprendió de golpe o estabas preparada para ello?

-Empecé con la firma con veintidós años; los primeros fueron muy intensos, me recorría España yo sola con mi muestrario de camisas y un biombo. Trabajé muy duro y dejé de lado todo lo demás, era muy consciente de que sin sacrificio no se verían los resultados.

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura posa con dos diseños, de Bimani. Junto a esta foto, lleva también pendientes, de Casilda Finat, y, en la de arriba, unos de Fahoma.

-¿Qué les dirías a las personas que piensen que con tu apellido “se abren muchas puertas”?

-Para mí es un orgullo ser ‘Corsini’ y haber heredado ese espíritu empresarial y los valores que me han inculcado. Mi padre es la persona más humilde y leal que conozco. Mi familia ha sido mi mayor apoyo, pero nunca quise que me ayudaran económicamente. Empecé con 450 euros y sigo siendo la única accionista.

-Además de la moda, ¿qué otras cosas te apasionan?

-Me encanta el interiorismo. ¡Diría que me gusta incluso más que de la moda!

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura posa con un look 24/7, de esos que te solucionan rápidamente cualquier dilema estilístico. La falda, la camiseta y las botas son de Bimani. El trench, de Loewe.

-¿Cómo es Laura Corsini en la intimidad?

-Una mujer fuerte y con las ideas muy claras, pero me gusta escuchar y tener en cuenta la opinión de los demás. Soy insegura en ciertos aspectos, muy intuitiva, transparente y muy positiva, creo que ‘todo ocurre por y para algo’.

-¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

-Me gustaría que Bimani siga creciendo, que me sienta igual de orgullosa del proyecto. Sueño con crear una familia que, un día, herede la firma y que siga formando parte de mi día a día.

Laura Corsini posa para FASHION©Chesco López
Laura lleva total look, de Bimani, y brazaletes, de Hermès.

Producción: Inés Domecq

Fotografía: Chesco López

Texto: Silvia Luengo

Asistentes de fotografía: ROCÍO RUDILLA

Peluquería y maquillaje: GABRIEL LLANO (CHANEL Y MONCHO MORENO)

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO Y ELIZA WARBURG

REPORTAJE DE ¡HOLA! FASHION