Lo dice Sofía Vergara: el vestido de las siluetas 'curvy' tiene volantes y escote palabra de honor

La actriz ha dado con la mezcla perfecta y confía en los diseños fluidos y los accesorios 'nude' a juego

Por Mara Mariño

No existe un mejor ejemplo sobre cómo sacar partido a las curvas que a través del vestidor de Sofía Vergara. Sus estilismos son toda una fuente de ideas a lo largo del año. Si en invierno puso de manifiesto que los abrigos largos son el mejor complemento, con la llegada de la primavera la intérprere comienza a dar las pistas del que será su nuevo básico para ensalzar la silueta hourglass o reloj de arena: el vestido suelto palabra de honor. Mientras su álter ego suele preferir pantalones ajustados en Modern Family, en su día a día, la colombiana prefiere ropa que le permita moverse con comodidad aunque sin renunciar a los diseños de invitada muy seductores.

VER GALERÍA

Lo que sí tiene en común con su personaje es el amor por los taconazos, como podemos observar sobre estas líneas o en cualquiera de sus apariciones públicas, un complemento que difícilmente falta en sus looks. Sofía es una gran aficionada a los diseños de altura, pero no los lleva de cualquier manera; el gusto de la colombiana es muy concreto cuando se deja ver por las calles. Al igual que sabe cuánto le favorecen los vestidos de gala con silueta de sirena (una figura que estructura sus curvas) en la alfombra roja, en su vida diaria el equivalente es el vestido holgado de escote Bardot.

VER GALERÍA

En esos conjuntos coloridos que luce en los días de altas temperaturas altas, tienen un papel protagonista los estampados como las flores o el animal print y los tejidos vaporosos. Ambos realzan su figura con la ayuda de estratégicos volantes que en ocasiones decoran la silueta y siempre son protagonistas en el escote, dejando sus hombros al descubierto.

VER GALERÍA

La fórmula no falla. Una ecuación en la que ocupan un espacio destacado tanto los tacones abiertos como los tonos marrones o nude alargando la silueta de manera visual, un truco muy popular entre royals y primeras damas. Ya sea con un vestido largo como el que lució este pasado domingo en los Kids' Arts Museum Project en Los Ángeles, o con un modelo corto de largo midi, Vergara ha encontrado en este combo su nuevo uniforme de la primavera.