Rosie Huntington-Whiteley

Del 'bubblegum' al empolvado, los nuevos trajes rosas que querrás en tu armario

Las modelos y expertas del 'street style' se han puesto de acuerdo: la paleta rosada es para el buen tiempo

por Mara Mariño

Por mucho que Rosie Huntington-Whiteley se haya dado a conocer desfilando o que se encuentre al cargo como fundadora y editora jefe de Rose Inc., su página web de belleza, el mundo de la moda es parte del ex ángel de Victoria's Secret. Y su gusto personal no da pie a más dudas: el rosa sigue arrasando. Da igual que se sucedan las temporadas, que el color más romántico del armario continúa ostentando la corona, en todas sus intensidades. En el caso de la tonalidad delicada que nos devuelve a la infancia y nos zambulle en la primavera, el nude ha aparecido en todo tipo de prendas, desde vestidos de noche de Brandon Maxwell, looks de cóctel de Marc Jacobs o el working girl de Hugo Boss. El sonrosado va subiendo de temperatura hasta llegar al blush en las propuestas de Preen o Givenchy, y se hace aún más cálido y saturado sobre las pasarelas de Emilia Wickstead o Marc Jacobs, convirtiéndose en el divertido rosa chicle. Un color que, en cualquiera de las opciones de su abanico, va a teñir la Primavera/verano 2019.

VER GALERÍA

Con su armario prototipo de cómo lucir el estilo masculino, la colección de trajes de la modelo se ha ampliado esta temporada con el conjunto de dos piezas de BCBG Max Azria (chaqueta 337 euros y pantalón 210 euros) en rosa bubblegum. Una combinación a la que le añade una camiseta blanca básica de algodón para respetar la estética minimalista, y unos zapatos de tacón en color nude como contraste. La anchura del pantalón de pinzas, de cintura alta pero fitting relajado, se va ajustando hasta el tobillo consiguiendo una silueta muy similar a las que funcionaban en los primeros looks power dressing de 1980.

VER GALERÍA

Como hace la modelo, combinarlo con unos stilettos es una buena manera de sumarle al conjunto de dos piezas puntos de elegancia -siempre y cuando esté en nuestros planes usarlo para un contexto más formal-, pero no es la única fórmula de éxito ni mucho menos. Con unos botines y un bolso XL, se consigue la mezcla perfecta para ir a la oficina, un estilismo como el que propuso Nina Suess hace unas semanas en Paris Fashion Week con un traje en rosa flamenco (ligeramente más amarillo) al que le agregó el nuevo bolso de Jacquemus, un modelo que también ha incluido Kylie Jenner en su armario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

El toque informal de llevar el traje con una camiseta sustituyendo la tradicional camisa, que suele ir ligada con este tipo de mezclas en el armario masculino, no solo es el recurso estrella de Meghan Markle durante su embarazo sino también la idea de Karlie Kloss, que busca darle un carácter más informal al dos piezas empolvado remangando las mangas de la blazer. Combinado con salones, botines o incluso botas estilo cowboy para crear un innovador contraste, el traje será igual de favorecedor. Y, ante la duda de con qué accesorios combinarlo, el minibolso será el mejor complemento si la idea es no solo un look redondo sino a la última.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie