La modelo española Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea y el fenómeno de las mallas de ciclista

La prenda que tanto han repetido las Kardashian ha pasado (oficialmente) de ser un básico imposible a un imbatible

por Mara Mariño

Kendall Jenner, Kim Kardashian o la modelo Bella Hadid son algunas de las que han encontrado en los pantalones de ciclista, la mejor excusa para dejar de llevar los clásicos leggins y pantalones negros.Y es que esta prenda realizada en elastano ha pasado a mejor vida en el vestidor de las mujeres más influyentes. Pero además de las modelos internacionales o invitadas a los desfiles de moda, también españolas como Jessica Goicoechea han querido tomar buena nota de cómo estas mallas ajustadas pueden funcionar tanto en looks deportivos como con el resto de tendencias de la temporada. Eso sí, llevar esta prenda supone ciertos riesgos pero también algunos beneficios si se sabe combinar bien.

Versatilidad: diurnos y nocturnos

Con ellas se pueden crear conjuntos en clave sporty o incluso darles un aire más sofisticado con americanas o stilettos. Aunque, en general, son unos grandes aliados de los zapatos de tacón como ya han demostrado Kim Kardashian o Doina Ciobanu. La bloguera de moda moldava que reside en Londres escogió unos pantalones de ciclista combinados con unos tacones destalonados para acudir al desfile de Ralph & Russo en París, durante la pasada Semana de la Moda.

Se adaptan a todos los cuerpos

Independientemente de cada talla, el elastano es una fibra que se ajusta al cuerpo como una segunda piel. La prenda moldea la silueta en la zona de las caderas y la parte superior de los muslos, por lo que acentúa las curvas. Además podemos encontrar los pantalones en una gran variedad de colores. La modelo de Victoria´s Secret, Romee Strijd, ha escogido una versión de las mallas en negro, el más seguro en cuanto a las posibilidades que tenemos a la hora de combinarlo, ya que los tonos neutros van absolutamente con todo.

La cintura más favorecedora

La otra característica que convierte a los pantalones de ciclista en la prenda del verano es su cintura alta. Al tener una anchura estrecha hacen hincapié en las diferentes curvas marcando la figura, algo especialmente recomendable a las mujeres con curvas. Además, al ser altos propician el efecto óptico de alargar las piernas, ya que se ganan unos centímetros extra. Lejos de las precauciones de la modelo holandesa, Jessica Goicoechea, de un estilo mucho más atrevido, prefiere la versión más llamativa de los pantalones en verde fluorescente. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie