Sienna Miller

El diseño de novia que Sienna Miller transformó en su vestido de fiesta

La neoyorquina lució en una gala de Unicef el 'slip dress' que muchas otras modelos y actrices eligieron antes para sus bodas

por María Muñiz

Sienna Miller es una auténtica presciptora de estilo. Pero esto no es algo nuevo, sino que la actriz lleva impregnando las tendencias con su boho chic desde hace décadas, tanto en el street style como en las alfombras rojas. Y una vez más, lo demostró en la gala solidaria en la que UNICEF presentaba su nuevo proyecto Lion, en Nueva York. Lejos de los diseños complicados y los looks recargados habituales en las citas de etiqueta, Sienna consiguió ser la mejor vestida sin complicarse, confiando en uno de los vestidos de fiesta que durante toda su trayectoria la han hecho reina de photocalls y alfombras rojas: el slip dress. Esta vez, el elegido fue un diseño confeccionado por su propia hermana, Savannah Miller, diseñadora de vestidos de novia.

VER GALERÍA

Confeccionado en seda satinada, largo hasta los pies y con tirantes firnos, este sencillo diseño tiene un escote en 'V' que estiliza cuello y hombros, añadiendo algunos centímetros extra de altura. Este efecto tan favorecedor es una de las razones de que muchas mujeres se inspiren en este estilo para su vestido de novia. Alessandra de Osma, Kate Moss, Carolyn Bessette-Kennedy o Cindy Crawford, entre otras, se vistieron con un slip dress en su boda. 

De hecho, el modelo naranja de Sienna Miller es una creación que su hermana Savannah ha personalizado inspirándose en un vestido de su firma de novias, el modelo Honor. La actriz lo ha combinado con un bolso de ante coral tipo monedero y un colgante dorado con una pequeña piedra, dos accesorios de estética hippie que suman su estilo propio al look. Pero, a pesar de estos detalles y del cambio de color -del blanco original al ocre-, la referencia es inevitable: Sienna Miller se ha vestido de novia, igual que antes hicieron todas esas modelos y actrices que llevaron un slip dress para dar el "sí, quiero".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie