Daniela Pestova modelo

Helena Christensen y Daniela Pestova vuelven a ser 'ángeles' 2 décadas después

Ambas modelos hacen historia al revivir sus comienzos y posar con las propuestas de lencería de la firma que impulsó su fama

por Luis Javier Merino

Tras la cancelación del desfile de Victoria's Secret en 2019 y diversas noticias desfavorables para la compañía, la crisis ha llegado al seno de esta firma de lencería. Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre, lo cierto es que las cosas están cambiando, sobre todo, en la selección de sus modelos para sus campañas publicitarias y catálogos con una apuesta innegable por la diversidad. Uno de sus últimos ases en la manga ha sido recuperar a dos de sus cinco primeros ángeles, aquellas cuyo testigo han recogido Gisele Bündchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Heidi Klum. Aproximadamente dos décadas después, Daniela Pestova y Helena Christensen vuelven a lucir las creaciones lenceras (para esta primavera de 2020) de un sello que fue parte fundamental en su fama internacional.

VER GALERÍA

-Lee también: Ni Adriana Lima ni Gisele Bündchen… ¿Quiénes fueron los primeros ángeles de Victoria's Secret?

En 1997, Victoria's Secret reunía en una inolvidable imagen a cinco supermodelos del momento en una campaña bajo el título de Angels. De este modo, Tyra Banks, Stephanie Seymour, Karen Mulder, Daniela Pestova y Helena Christensen se convertían en los primeros ángeles de la firma. El terminó gustó tanto que se acuñó oficialmente para definir a aquellas embajadoras de la compañía y temporalmente para señalar a aquellas que participaban en campañas y los desfiles puntuales de la firma.

VER GALERÍA

Por lo tanto, la vuelta de dos de estos primeros ángeles es histórico, pues no solo se trata de un retorno sin precedentes, sino que también toda una lección que demuestra que la moda no entiende de edades. A sus 49 años, la checa Daniela Pestova revive así sus inicios y ese estatus como embajadora de la firma que ostentó entre 1997 y 2001.

VER GALERÍA

-Lee también: Esther Cañadas desfila para Balmain tras una década retirada de la pasarela

Por su parte, Helena Christensen fue ángel oficial únicamente en el año 1997, aunque ya había desfilado un año antes para la compañía. A diferencia de Daniela Pestova, la danesa, de 51 años, sigue muy activa en el mundo de la moda. Recientemente, hemos podido verla desfilar para Balmain en un desfile que supuso el retorno a las pasarelas de la española Esther Cañadas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie