África Peñalver modelo

Descubre a la modelo española de 17 años que ha conquistado la Alta Costura

Su nombre es África Peñalver y se ha convertido en la sensación española durante la Semana de la Alta Costura con siete desfiles a sus espaldas

por Ángela F. Del Río

Hay un nuevo nombre que escribir con letras mayúsculas en vuestro historial de moda: África Peñalver. Esta valenciana de 17 años con su nada desdeñable 1,79 metros de altura, rostro anguloso, ojos castaños rasgados y medidas que rozan la perfección —85/60/88— ha conseguido convertirse en tiempo récord en la gran promesa de la moda española, tras los pasos de otras tops internacionales como Blanca Padilla o Steffy Argelich. Pero comencemos por el principio. El pasado 3 de julio Rodarte abría una de las semanas más esperadas de los circuitos internacionales, la de la Alta Costura en París. En medio de los jardines abarrotados de flores de una antigua abadía, las hermanas Mulleavy expusieron una propuesta de lo más controvertida, entre vestidos puramente románticos y un toque dark inigualable. Sin embargo, lo que realmente nos robó el corazón fue verla a ella: África era la encargada de poner el broche final a su desfile, enfundada en un diseño rojo de encaje con flores bordadas a contraste.

En menos de una semana, su “bautizo” en la Haute Couture se completaba junto a otras seis maisons de renombre, entre ellas: Chanel, Christian Dior, Elie Saab, Giambattista Valli y Maison Margiela. Pero lo cierto es que la meteórica carrera internacional de la valenciana no comenzaba precisamente aquí. Su debut se remontaba al mes de febrero —tan sólo cinco meses antes—, donde fichaba en exclusiva para el desfile Otoño-Invierno 2017/2018 de J.W Anderson, celebrado en el marco de la Semana de la Moda de Londres. A partir de ahí, le seguiría en marzo la española Loewe, incluyéndola entre el elenco de maniquíes que portaría su colección invernal en París; el mismo lugar donde también trabajaría en el mes de mayo junto a Miuccia Prada para su colección Crucero 2018.

En cuanto a las propuestas para la próxima Primavera-Verano 2018, África puede presumir de haberse subido a la pasarela junto a Kaia Gerber en el desfile de Chanel o de trabajar con firmas de la talla de Valentino, Isabel Marant, Altuzarra, Dior y Sacai entre otras. ¡Bravo, África!

Actualmente forma parte de la prestigiosa agencia Elite París y Milán, la misma que respalda las carreras de otras top internacionales como Adriana Lima, Kendall Jenner o Josephine Skriver. Mientras, su agencia madre es Carmen Durán Agency, con quien se subía por primera vez a las pasarelas durante la Valencia Fashion Week. Eso sí, no todo son desfiles. A sus 17 años estudia bachillerato en el Liceo Francés de Valencia, además de ser una apasionada del mundo ecuestre. ¿Cuál será el próximo gran éxito de la valenciana? Permanecemos expectantes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie